25 personas y 20 proyectos tomarán parte en el programa Yuzz de Barakaldo

0
PRUEBA

El programa Yuzz de Barakaldo ofrece formación, apoyo y asesoramiento para la creación de un plan de negocio con base tecnológica

Un total de 25 personas, 20 proyectos y 11 colaboradores tomarán parte en el programa

Los participantes recibirán una dotación de 60.000 euros en tres premios y la opción de viajar a Silicon Valley, referente de innovación internacional

En su empeño de promoción del talento joven y el espíritu emprendedor, Cedemi vuelve a ser parte del programa Yuzz “Jóvenes con ideas”, una iniciativa estatal que ofrece la formación, apoyo y asesoramiento necesarios para el desarrollo de un plan de negocio con base tecnológica. La IV edición de Yuzz Barakaldo, que cuenta como partners al propio Cedemi y la Universidad de Deusto, con el apoyo de SPRI, ha dado comienzo esta tarde con una jornada de presentación de participantes, proyectos y tutores, y la primera sesión de formación.

Para esta ocasión, el programa local Yuzz cuenta con un total de 25 personas y 20 proyectos, que a lo largo de seis meses recibirán formación de expertos en financiación, marketing, automotivación, derecho y todas las materias necesarias para llevar adelante sus ideas innovadoras y que al final del programa optarán a diferentes premios como reconocimiento a la labor realizada durante el curso. Además, los responsables han dado la oportunidad de colaborar a otras 11 personas, que a pesar de no optar a los premios finales, podrán beneficiarse de la formación y asesoramiento de Yuzz.

Al finalizar el periodo de formación y la elaboración del plan de negocio, las personas que participan en el programa presentarán sus proyectos y podrán acceder a uno de los tres premios de la red nacional de centros que ascienden a 30.000 euros el primer puesto, 20.000 el segundo y 10.000 el tercero. A su vez, una persona por cada centro optará a uno de los viajes a Silicon Valley (California) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial, y realizarán actividades de networking.

Según Iñaki Calvo, director de Cedemi, “la formación es uno de nuestros compromisos fundamentales hacía las personas emprendedoras locales, para que estos sean capaces de hacer sus ideas realidad con unos conocimientos de calidad”. Yuzz ofrece la oportunidad de crear lazos de emprendimiento entre la juventud “para que se dé la colaboración, y que, incluso, surjan nuevas ideas”, añade Iñaki Calvo.

¿Qué es el programa Yuzz “Jóvenes con ideas”?

El programa Yuzz está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que tengan ideas emprendedoras con base tecnológica y quieran elaborar un plan de negocio con la ayuda de tutorías especializadas en diversas materias.

YUZZ pone a disposición de los participantes más de 20 centros en el Estado, entre ellos el formado por Cedemi y la Universidad de Deusto, ubicado en Ezkerraldea en el Edificio Ilgner de Barakaldo. Estos espacios de trabajo, localizados en instalaciones cedidas por entidades colaboradoras, cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades de formación y de asesoramiento.

Además, las personas que participan en el programa podrán acceder a programas de tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado. Los tutores y tutoras son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de las personas emprendedoras y les ofrecen atención permanente en lo que respecta a su proyecto empresarial.

La red está compuesta por más de 200 personas distribuidas por todo el territorio nacional que comparten con el alumnado su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades formativas.

La capacitación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de personas emprendedoras y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias de las emprendedoras y emprendedores.