El Lipdub de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha sido el ganador de concurso Lipdub que cada año organiza Scharlab, empresa fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo, y distribuidora de material de laboratorio. Los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000€ y el centro al que están adscritos, un premio de 1.000€.
Scharlab, empresa fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo, y distribuidora de material de laboratorio, ha dado a conocer los ganadores de la III Edición del concurso Lipdub Scharlab.
Bajo la premisa de «Celebra la nueva web de Scharlab», la empresa puso en marcha el pasado mes de septiembre esta iniciativa que repiten por tercer año tras la buena acogida de las ediciones anteriores. La edición de este año, dirigida a miembros de la comunidad científica pertenecientes al ámbito universitario o de la investigación, consistía en enviar un vídeo, en formato lipdub o flasmob grabado en el entorno universitario y/o científico teniendo como motivo principal la promoción de la línea de productos de la marca Scharlau de la empresa y la nueva web de Scharlab.
El ganador del concurso se ha determinado en base al número mayor de visualizaciones a fecha del pasado día 11 de Enero. De este modo, el vídeo elaborado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba sumó más de 19.808 visualizaciones convirtiéndose en el grupo ganador.
Un «lipdub» es un tipo de vídeo musical en el que un grupo de personas bailan, hacen playback o realizan movimientos varios acompasados un tema musical en este caso y según se detallaba en las bases del concurso, de la canción «Lips are moving» de Meghan Trainor. En el lipdub del grupo ganador se pone de manifiesto los valores de la marca Scharlau apostando por la calidad de los productos que emplearán los centros de investigación.
En las próximas semanas, Pere Gallego -Director General de Scharlab– hará entrega del premio a los ganadores de la edición de este año. Según Pere Gallego «el objetivo de este concurso que llevamos a cabo por tercer año consecutivo es acercar la ciencia al público en general con un concepto divertido y creativo como es un Lipdub, y a la vez premiar a todos aquellos jóvenes que día a día contribuyen con su trabajo a que la ciencia evolucione». Además, también aseguró que «es necesario que desde el ámbito privado se desarrollen iniciativas como esta que contribuyan en la medida de lo posible a apostar por el futuro de la ciencia ayudando».
Sobre Scharlab
Fundada en 1949 por una familia de origen alemán y fundada inicialmente con el nombre de F.E.R.O.S.A (Fabricación Española de Reactivos Orgánicos,S.A), fue la primera empresa española productora de disolventes y reactivos químicos para laboratorio. Desde entonces, firma que siempre ha apostado por el crecimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos artículos ha ido ampliando su catálogo de productos a través de diferentes divisiones. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y una facturación de 29 millones de euros. Sus principales clientes son laboratorios farmacéuticos, industrias químicas, universidades y centros de investigación.