The Food Trucks Club: una forma de hacer dinero llevando la cocina a las calles de España

0
PRUEBA

Aunque desde hace varios años los food trucks tomaron gran relevancia en países como Estados Unidos o España, esta tendencia poco a poco ha ido ganando terreno en otras partes del mundo, colocándose como una opción innovadora y práctica para seguirle el ritmo a los habitantes de cualquier ciudad, con el plus de ofrecer gran variedad en alimentos bajo un concepto original y con los mismos o mejores estándares de calidad que un restaurante común.

Según un estudio realizado por SAP, firma líder en análisis predictivo, el terreno que los food trucks han ganado no irá en retroceso, ya que sus estimaciones indican que será en 2017 cuando este segmento representado principalmente por jóvenes emprendedores, tendrá el 50% de consumo a nivel global.

Pero, ¿a quién acudir para conocer lo que se necesita para montar un food truck?

En varios países se han formado comunidades, grupos y hasta asociaciones para asesorar y compartir experiencias sobre cómo iniciar en este negocio, incluso también vemos empresas especializadas que ofrecen servicios completamente profesionales e integradas por expertos en la materia.

Una de las empresas referente del street food en España es “The Food Trucks Club”, empresa pionera en brindar información, asesoría y facilitar todas las herramientas y recursos para iniciarse en el negocio de los food trucks. Este proyecto liderado por Antonio Larrea y Félix Herrera ha logrado a los pocos meses de ponerse en marcha “llevar la cocina a la calle” de las principales ciudades de España a través de divertidos eventos gastronómicos dónde asisten miles de personas.

En entrevista con uno de sus fundadores, cuentan que la clave de su éxito es dar respuestas y soluciones para todo tipo de planteamientos que tienen que ver con el diseño, producción y desarrollo de un “restaurante itinerante”, de esta forma en The Food Trucks Club hemos logrado consolidarnos como una de las empresas con mayor reconocimiento.

Entre los servicios que ofrecen están el asesoramiento, búsqueda de vehículos históricos y adaptación de los mismos, diseño de vehículos nuevos, transformaciones o remodelaciones, fabricación a medida, alquiler para pruebas de negocio, homologación, etc. Pero también, cuentan con expertos en asesoría legal, marketing, catering, seguros, organización, realización y cobertura de eventos, entre muchos otros.

Así es como estos amantes de la cocina y The Food Trucks Club han logrado convertirse en un referente en España de los food trucks, posicionándose como uno de los ejes de esta nueva corriente dentro de la gastronomía y del nuevo modo de entenderla.