Detenido en Bilbao por robarle el teléfono móvil a una niña de 8 años tras propinarle un manotazo

0
PRUEBA

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao arrestaron ayer martes por la mañana a un varón de 34 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con violencia, tras arrebatarle el móvil a una niña de 8 años a la que abordó y propinó un fuerte manotazo mientras la menor hablaba por el teléfono

El hecho tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana de ayer, martes, en el barrio de Amezola de la capital vizcaína. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora la menor, de ocho años de edad, transitaba por la calle haciendo uso de su teléfono, cuando un individuo la abordó y de un fuerte manotazo le arrebató el móvil para acto seguido darse a la fuga corriendo.

Los gritos de la niña, que siguió al asaltante, alertaron a varios viandantes que se percataron de la situación y dieron alcance al presunto autor. En ese momento, arrojó el teléfono sustraído al suelo causando algunos desperfectos. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza identificaba a la persona retenida y procedía a su arresto. Se trataba de un varón de 34 años de edad, que fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El arrestado, con otras seis detenciones entre sus antecedentes delictivos, era puesto ayer por la tarde a disposición de la autoridad judicial.