Un emprendedor español intenta comprar y mantener Parse.com

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PRUEBA

Propone una campaña de crowdfunding para que los propios clientes se conviertan en los dueños de la potente plataforma.

El español Juan Gorchs, CEO de la incubadora Atomic Internet, pretende dar una segunda vida a Parse: quiere unir a los clientes actuales de Parse y hacerle una propuesta de adquisición a Facebook. Juan Gorchs ha lanzado esta campaña como respuesta a la noticia del cierre de Parse, lo que obliga a los clientes de Parse tener que migrar sus aplicaciones o otros sistemas de cloud services.

Parse es una plataforma de desarrollo para aplicaciones en la nube que potencia a las apps con notificaciones push y servicios back end. Atomic Internet, empresa que lidera Juan Gorchs, es un cliente de Parse, que como muchos otros tendrá que migrar sus aplicaciones de geolocalización de noticias (Mi Barrio App) a otro proveedor, con el riesgo y coste que ello supone.

Juan Gorchs propone la creación de una empresa que asuma la viabilidad de la compañía, donde los socios sean los clientes actuales de Parse, o al menos parte de ellos, clientes que estén dispuesto a asumir los costes de la compañía en manos de Facebook.

Gorchs cree que Parse puede ser competitiva e innovar en los servicios de que ofrecen sus competidores, afirma tener un plan de viabilidad de la empresa. Lo que más vale de Parse, no es su código, ni si quiera su servicio, sino más de 500.000 aplicaciones que hospeda en sus servidores. Creo que tiene suficiente cartera comercial para hacer crecer la compañía sin necesidad de tener a Facebook.

¿Por qué Facebook no ha ofrecido la opción de que alguien mantenga Parse?

Gorchs propone que los clientes actuales de Parse se unan para luchar, o bien pagar, con el fin de mantener Parse. Sugiere que los clientes inviertan lo que puedan en la propuesta que presentará a Facebook para comprar y mantener la viabilidad de Parse. Como resultado, los clientes se convertirían en propietarios parciales de Parse, invertidos en su éxito y quedándose con los servicios que dan vida a sus aplicaciones sin tener que migrar.

La cuestión es si Facebook, que compró Parse en 2013 por unos $85 millones, está dispuesto a escuchar. Gorchs declara: “Desde luego, nunca podremos saber qué dice Facebook si no lo intentamos. Si al final lo conseguimos, habremos ayudado a miles de startups a evitar problemas para mantener sus aplicaciones.”

Gorchs ha lanzado una página web y una campaña para empezar a unir a los usuarios de Parse con otras partes interesadas en participar en la propuesta dirigida a Facebook para la compra de Parse. Para unirse a mantener la vida de Parse, se puede visitar su página web en www.buyparse.com o contactar con Juan Gorchs directamente en la siguiente dirección jgorchs@yahoo.es