Los artículos promocionales pueden convertirse en los protagonistas de una de las campañas publicitarias más efectivas de una empresa.
Vivimos rodeados de mensajes publicitarios.Tanto, que los consumidores manifiestan abiertamente sentirse abrumados por el bombardeo constante de información al que se ven sometidos. Sin embargo, un reciente estudio elaborado a los consumidores estadounidenses demuestra que existe una salvedad: los regalos publicitarios. Ocho de cada diez personas encuestadas (83%) se muestra a favor de recibir artículos promocionales y a casi la mitad (53%) le gustaría recibirlos con más frecuencia. Además, un 38% reconoce que este tipo de productos son un recordatorio constante del anunciante.
La encuesta demuestra con cifras reales la efectividad que tienen los regalos publicitarios entre clientes y potenciales clientes, especialmente cuando acuden a grandes eventos y ferias de productos, como The e-show. En estos casos, un 23% de los visitantes afirma que recogería cualquier regalo publicitario que le ofrecieran, mientras que un 69% reconoce que lo guardaría si le encontrara alguna utilidad. Tan solo un 5% señala que recogería un producto promocional solo en el caso de resultarle atractivo y un 3% no lo admitiría en ningún caso.
Sorprende también la capacidad que tienen los regalos publicitarios de integrarse en la vida de la persona que los recibe. El estudio demostró que un 91% de los encuestados tenía al menos un artículo promocional en su cocina, un 74% en su área de trabajo y un 55% almacenado en algún cajón o armario de su casa.
Por otra parte, preguntados los encuestados por algún regalo publicitario recibido en los últimos años, un 76% de los mismos fue capaz de recordar de qué producto se trataba, quién era la empresa que se lo regaló y qué mensaje transmitía, lo que demuestra la gran efectividad de utilizar artículos promocionales como herramienta de determinadas campañas publicitarias para llegar al gran público.