Salvamento Marítimo ha rescatado a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas 14 millas al suroeste de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Dos de los ocupantes se encuentran en estado crítico. En la embarcación viajaban 33 hombres y nueve mujeres entre los que podría haber algún menor y la Guardia Civil investiga si podría ser la patera que se estaba buscando desde el pasado martes.
La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones. Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla.
En un primer momento se evacuaron a todas las personas que venían en la embarcación «menos a cinco por la imposibilidad de llegar a ellas, al estar en el fondo» de la patera.
Una vez en el muelle de Arguineguín, se atendieron a 15 personas en el hospitalito y se derivaron a diferentes centros de salud, mientras que dos de ellos fueron evacuados directamente al Hospital Insular de Gran Canaria por la «gravedad» de su situación, con cuadros de hipotermia y deshidratación, fundamentalmente.