Marc Gasol es baja indefinida en los Memphis Grizzlies tras romperse el pie derecho, un importante revés para la selección española de baloncesto a falta de seis meses para los Juegos Olímpicos.
Los Grizzlies dijeron en un comunicado que la resonancia magnética reveló que Gasol «sufría una fractura en el pie derecho». El equipo no dijo cómo y cuándo se produjo la lesión.
Se prevé que España, medalla de plata en las últimas dos Olimpiadas, sea uno de los equipos más fuertes en los Juegos de Río y uno de los candidatos al oro junto con Estados Unidos.
Cuando Marc Gasol decidió no jugar el Eurobasket de 2015, que España finalmente ganó, dijo que esperaba estar bien para ayudar a la selección en los Juegos Olímpicos.
Marc, tras la derrota el sábado ante Dallas, ya había expuesto: “Tengo algunos problemas, pero hay que luchar contra ellos. El hecho de no estar al 100% no lo voy a utilizar como una excusa. No soy así. Voy a luchar al máximo y a darlo todo por el equipo. Siempre lo he hecho así, y voy a seguir haciéndolo así”.