El Yeti de Formigal era en realidad una campaña de publicidad de una marca de gafas

0

El Yeti de Formigal, que ha sido portada en reconocidos medios de comunicación de todo el mundo, ha resultado ser una campaña de publicidad de la estación de esquí junto a la marca de gafas Hawkers.

Todo comenzó hace alrededor de una semana cuando en el popular foro español «Forocoches» se publicó una foto de un extraño animal, que nos recordaba al Yeti. El usuario que publicó la foto afirmó haber visto al Yeti en la estación de Formigal.

La fotografía rápidamente se hizo viral, apareciendo en los principales medios tanto a nivel nacional como internacional. En ese momento nadie sabía si realmente era un animal, un fotomontaje o una persona disfrazada. La propia estación de esquí de Formigal incluso llegó a anunciar en sus redes sociales que había peinado la zona en busca del supuesto Yeti, eso sí, sin éxito.

Recientemente también se han publicado en las redes dos videos donde se puede ver una moto de nieve trasladando lo que parece un cuerpo del supuesto Yeti ante la incredulidad de los esquiadores que en ese momento estaban en la estación de Aragón, Formigal.

Finalmente se ha podido saber que todo estaba planeado, tratándose de una campaña de publicidad de la estación de esquí de Formigal junto a la marca de gafas Hawkers. A partir de ahora, la estación de esquí aragonesa pone a la venta packs de forfaits junto con las gafas para poder esquiar. Sin duda, una gran campaña de publicidad que ha dado la vuelta al mundo.