El acusado debe pagar, además, una indemnización de 51.658 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado cuatro años de cárcel para un hombre que provocó un incendio de 10 hectáreas en espacio natural protegido en Cartagena (Murcia) al tirar una bengala para señalar dónde se encontraba a unos amigos con los que había quedado para avistar ovnis. El suceso se produjo en la madrugada del 10 al 11 de junio de 2012.
El Supremo confirma la pena impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, que estableció también que el acusado debe pagar una indemnización de 51.658 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia. La resolución establece que, por imprudencia grave, cometió un delito de incendio forestal con peligro para la vida o integridad de las personas y afectación a espacio natural protegido (Sierra de la Muela-Cabo Tiñoso).
Las sentencias y autos del Tribunal Supremo se difunden desde esta Oficina de Comunicación a efectos informativos, no estando autorizada su inclusión en ningún Fichero o Base de Datos, en aplicación de lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos.