Jóvenes y muchos mayores acuden a la plaza para que su voto se sume a los cerca de 20.000 presentados
Plaza de España, punto de encuentro entre Ayuntamiento y sus ciudadanos y ciudadanas. Seis concejales del equipo de Gobierno han recibido al público, que se ha acercaba la mañana del sábado a un entorno que quiere decidir su futuro. De los asistentes muchos de ellos han sido personas mayores, a los que a veces se les resiste la tecnología, pero que la ciudad quiere contar con su voto.
Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto; José Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible; Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad; y Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, además de los concejales de distrito Monste Galcerán y Jorge García-Castaño, han atendido –junto con el apoyo de Voluntarios por Madrid–, a las numerosas personas que votaron en la mesa de participción instalada en la plaza.
El plazo sigue abierto hasta el 8 de marzo a las 24 horas. Los resultados se darán a conocer unos días después de contabilizar todos los cuestionarios entregados vía web (https://decide.madrid.es), los formularios impresos depositados en los registros municipales, y los cuestionarios rellenados telefónicamente vía Línea Madrid.
Todas las respuestas servirán para tomar una decisión vinculante acerca del futuro de la plaza. Se hará lo que determine la mayoría, tanto si se opta por una remodelación de la plaza como si se decide no hacerlo.