La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María, a una persona por arrojar a su perro desde una tercera planta y causarle la muerte. Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento del hecho y se localizó al presunto autor en la clínica veterinaria en la que certificaron la muerte del animal.
Se recibió la llamada de varios vecinos informando de que en el patio interior de un edificio se hallaba el cuerpo sin vida de un perro después de que su propietario lo arrojara desde una tercera planta de forma intencionada.
Una dotación policial se personó en el lugar y fueron recibidos por numerosos vecinos que les indicaron desde donde había sido arrojado el perro y el sitio por donde había caído. Los testigos informaron de que el propietario, después de tirar el perro, había bajado en actitud tranquila las escaleras del bloque para coger el perro y marcharse del lugar junto a su madre. Añadieron que no era la primera vez que el perro era maltratado por su dueño.
Tras realizar diferentes indagaciones policiales, el propietario del animal fue localizado junto a su madre en un centro veterinario donde se procedió a su identificación y a la interrogación sobre el estado de su perro. El detenido manifestó que el perro estaba siendo atendido por profesionales veterinarios en el interior de la clínica.
Los agentes se entrevistaron con el personal veterinario encargado de asistir al perro, el cual manifestó que dicho animal había llegado muerto al centro.
Los policías procedieron a la detención de dicho individuo como presunto responsable de un delito contra la protección de los animales domésticos.