Localizados los responsables del fallecimiento del agente de la Guardia Civil en Barbastro

0

foto_GCEl viernes 4 marzo, dos patrullas pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, una de motoristas y otra de atestados, se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123 a su paso por la localidad de Barbastro.

Sobre las 19’35 horas le fue dado el alto a un turismo Opel Astra, haciendo su conductor intención de detenerse a las señales del agente, dirigiéndose el otro componente a realizar la prueba de alcoholemia con el etilómetro, introduciendo el Guardia Civil sus brazos en el interior del vehículo para ofrecer el etilómetro, momento en que el conductor atrapó los brazos del agente contra el volante y aceleró súbitamente, iniciando la fuga del lugar, arrastrando al Guardia Civil 460 metros, llegando el vehículo en ese tramo a incorporarse a las N-240 sentido Huesca.

A la altura del km. 158’200 chocó lateralmente contra la bionda derecha, lo que provocó el reventón de una rueda y que el vehículo saliese en dirección a los vehículos que circulaban en sentido contrario, chocando contra un Audi Q-7, produciéndose una colisión frontal-excéntrica, quedando el cuerpo del Guardia Civil sobre el asfalto y por el que nada pudieron hacer las asistencias sanitarias que acudieron, falleciendo el agente en ese lugar.

Del turismo Opel Astra, que quedó detenido tras el impacto, frente al cuerpo del agente fallecido, salieron huyendo del lugar al menos dos varones y 2 mujeres) y del vehículo Q-7 resultaron heridas dos de sus ocupantes.

Durante toda la noche, dirigidas por la Jefatura de la Comandancia, por parte de personal de Policía Judicial, Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se han llevaron a cabo gestiones para la identificación y localización del autor de los hechos y del resto de ocupantes del vehículo.

Tras numerosas declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, testigos directos e indirectos de los hechos se ha podido determinar que el supuesto autor de los hechos es un varón de 17 años, al cual se le ha realizado el test de consumo de drogas, habiendo dado positivo y los supuestos acompañantes, son otro varón de 14 años y dos mujeres de 17 y 14 años.