La playa de Llevant se abre a los perros durante la temporada de baño

0

Se trata de una demanda histórica tanto de las entidades animalistas como de la ciudadanía y finalmente será una realidad. La playa de Llevant, situada frente al centro comercial Diagonal Mar, tendrá una zona para los perros durante la temporada de baño.

Se trata de una prueba piloto que se pone en marcha con la aplicación de la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, después de que en febrero del 2015 se aprobara el Decreto de Alcaldía de acceso a la playa con perros. Ahora, los animales tendrán un espacio propio de 1.200 metros cuadrados para poder disfrutar también de la playa, a pesar de ser época de baño, es decir, los fines de semana de abril a octubre y el período desde el 1 de junio hasta el último domingo de septiembre.

Será un espacio delimitado por una valla y con servicios como papeleras, un bebedero, pictogramas con consejos de uso. Para poder utilizar la zona los perros deberán estar censados ​​en el Ayuntamiento y llevar el microchip.

Más y mejores zonas de recreo para perros

Cada distrito tendrá, al menos, un nuevo espacio de esparcimiento para perros de 700 metros cuadrados. Con esta iniciativa se pasará de los actuales 107 equipamientos a 118 que ocuparán una extensión de 38.500 metros cuadrados de superficie de uso para perros. Estas nuevas zonas de recreo se han diseñado conjuntamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) y tendrán todo tipo de servicios: vallas, señalización, mobiliario urbano, vegetación, elementos de juego para los animales, etc.

El Ayuntamiento también ha decidido delimitar las zonas de usos compartidos mediante una franja horaria que determine cuándo se pueden llevar a los perros sin atar. Se señalizarán calles y plazas y la puesta en marcha irá acompañada de una acción informativa para garantizar la buena convivencia entre las personas y los animales. Los propietarios de los perros deberán tener el carnet de tenencia cívica responsable. Sin embargo, mientras que la ordenanza no esté aprobada por Decreto de Alcaldía se amplía la moratoria que permite llevar a los perros sueltos.

La Ordenanza de animales se aprobó en julio del 2014, y una de las primeras medidas que se puso en marcha fue el acceso de perros en el metro.