Por primera vez mujeres piloto aterrizan en Arabia Saudita

0

La tripulación de la compañía aérea Royal Brunei Airlines ha hecho historia dos veces: cuenta con el primer trío de mujeres pilotos del país y estas han aterrizado en la ciudad saudita de Yeda.

En un país en las mujeres tienen prohibido incluso conducir un coche,, el aterrizaje de un avión tripulado por mujeres se ha convertido en un esperanzador hecho histórico. El vuelo de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, a Yeda lo realizaron la capitana Sharifah Czarena y las oficiales Sariana Nordin y Nadiah Khashiem, pioneras de la ocupación de un cargo propio de hombres en un país árbe.

La compañía aérea, en los últimos años, promueve la formación y empleo de mujeres para el puesto de piloto. A fin de apoyar la igualdad de géneros, ofrecen plazas a mujeres para estudiar la profesión de constructor de aviones en el colegio especializado en Cranfield, Reino Unido.

Otras compañías del sector están promoviendo la igualdad y creando cuotas para mujeres. Air Canada y Air India han anunciado recientemente la creación de puestos de trabajo para mujeres.