Decenas de periodistas han sido detenidos este lunes por entrar ilegalmente a Macedonia siguiendo a los 2.000 refugiados que han conseguido pasar al país vecino desde Grecia a pesar del cierre de la frontera.
Han sido alredor de 30 los periodistas detenidos, entre los que se encontraban media docena de profesionales españoles, que han sido arrestados por las autoridades macedonias por cruzar de manera irregular la frontera.
Han sido trasladados a la comisaría más cercana a la línea limítrofe acusados de una infracción de tipo administrativo, y tras unas horas retenidos han sido puestos en libertad tras pagar una multa de 250 euros.
Entre los periodistas españoles se encuentra Ane Irazabal, enviada especial del grupo vasco Euskal Televista. Fue arrestada cuando cruzaba de manera ilegal la frontera mientras ejercía su labor como periodista y trasladada a la comisaría de Gevgelija.
Otro reportero detenido es Alberto Sicilia, de La Sexta y el diario Público, que lleva días documentando las duras condiciones que están afrontando los refugiados en Idomeni.