Polémica asegurada con la segunda edición del libro ‘La Celda de los Inocentes’

0

1458122161_La_celda_de_los_inocentes2_Ya_a_la_venta_1_copia_copia_copiaTras el éxito de la primera edición, Francisco J. Lario vuelve con el libro que «pone en jaque» al actual protocolo de detención que pesa sobre la Violencia de Género en España. Una exposición de testimonios reales de hombres víctimas de denuncias falsas a través de la actual LIVG. Hombres que aun siendo inocentes del delito por el que se les acusó, han sido detenidos, esposados y encerrados en un calabozo. Muchos han perdido su casa, su dinero, su trabajo y sus hijos.

Tras tres años de recorrido, investigación y entrevistas por toda España, el autor de La Celda de los Inocentes: Denuncias falsas por maltrato, una realidad oculta decide publicar una segunda edición aumentada como una «absoluta necesidad de hacer público y sacar a la luz este denigrante tema para tantos y esta cruda realidad que deja destrozados a tantos hombres a través de la actual Ley Integral contra la Violencia de Género en los casos de denuncias falsas».

Es un libro para todo aquel que esté atravesando un proceso de separación en el que su pareja o expareja haya decidido dañarlo a través de este tipo de denuncias», afirma el autor. Revisado y aprobado por dos abogadas y una juez, a lo largo de esta obra el autor asegura que el lector encontrará «30 casos reales de hombres víctimas de este tipo de denuncias, una entrevista a un miembro de la Policía Nacional del SAF (Servicio de Atención a la Familia) en la que cuenta con todo detalle el protocolo de detención ante estas denuncias y su manera de actuar aun en los casos en los que ven claros indicios de que la denuncia pueda ser falsa.

Además, cuenta con una entrevista a una juez en la que su última frase es: «Soy mujer, y como juez, he llegado a repudiar mi profesión»; otra entrevista a una abogada, la cual relata cómo ha llegado a expulsar de su despacho a varias clientes tras proponerle éstas interponer una denuncia falsa contra su pareja; un capítulo en el que intenta trasladar al lector el sufrimiento de los miles de niños perjudicados con este tipo de denuncias y sentencias; un capítulo en el que una madre explica las consecuencias de esta ley para «ellas», para las que no se sienten representadas y mucho menos protegidas por esta ley; un Manual de ayuda para todo aquel que sea denunciado a través de una denuncia falsa amparada en la actual Ley sobre la Violencia de Género, así como definiciones de términos jurídicos de interés para toda persona que esté atravesando un proceso de separación o divorcio.

Asimismo, señala Francisco Lario, va dirigido «a toda la sociedad en general, pues por cada hombre inocente encerrado y separado de sus hijos, hay detrás multitud de mujeres que también sufren las terribles consecuencias, como sus hermanas, abuelas, amigas, parejas o madres, que no solo tienen a un hijo encerrado tras unos barrotes sino que automáticamente pierden a sus nietos con las órdenes de alejamiento impuestas a los acusados».

«He querido ponerle voz a los miles de hombres que injustamente han sido alejados de su hogar y sufren las consecuencias de esta ley, por supuesto, centrándome en los casos de denuncias falsas. Soy el primero que insto a que al verdadero maltratador hay que perseguirlo, denunciarlo y castigarlo, pero no al inocente. En este libro no describo ni nombro los casos en los que crueles, violentos y desalmados ¿hombres? maltratan física o psicológicamente a una mujer. De esto, lógicamente, ya se encargan otros medios», sentencia Francisco J.Lario.

El libro está repleto de injusticias reales, de historias conmovedoras de hombres que necesitan ser escuchados. Es, en definitiva, según Lario: «Un libro que muchos ya califican como necesario ante esta cruel realidad sobre las denuncias falsas que a tantas personas ha perjudicado y sigue perjudicando día tras día y juzgado tras juzgado, pues desde la implantación de la actual Ley sobre la Violencia de Género a los hombres nos han eliminado algunos de nuestros derechos Constitucionales que nos amparan, como es el Derecho a la Igualdad (puesto que un mismo acto no se juzga actualmente de igual manera si lo comete una mujer o si lo comete un hombre)… así como nos ha sido arrebatada nada menos que nuestra presunción de inocencia, no solo avalada por nuestra Constitución, sino por la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos», reflexiona Lario.

Un libro, unas historias y una realidad que sin duda alguna, no le dejarán impasible. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden hacerlo a través de la dirección de correo:laceldadelosinocentes@gmail.com