El Restaurante Pitarra y la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona han recibido las Medallas de Oro al Mérito Cívico en un acto en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Con este premio se reconoce la trayectoria de estas dos entidades.
Por un lado, el premio pone de relieve la labor de la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona para promover las relaciones comerciales y culturales entre Barcelona e Italia. Y por otro, también reconoce la calidad culinaria y la trayectoria de 125 años del Restaurante Pitarra. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado: “Este premio une tres espíritus de la ciudad: nuestro vínculo con Italia, el placer de una buena comida y el reconocimiento de la cultura y el comercio como rasgos de identidad de nuestra ciudad.”
La medalla de la Cámara de Comercio Italiana ha sido recogida por su presidenta, Emanuela Carmenati. Y los hermanos Jaume y Marc Roig, propietarios del Restaurante Pitarra, han recogido la concedida al establecimiento. El exconsejero y actual presidente de la Fundación Irla, Josep Huguet, y el historiador Joan B. Culla, respectivamente, han sido los responsables de glosar a los premiados. Al acto también ha asistido el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom.
La ceremonia de entrega de las medallas ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las trece víctimas mortales del accidente de autocar de domingo en Freginals.