El Ayuntamiento de Madrid publica los gastos realizados en publicidad institucional

0
PRUEBA

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su plataforma de datos abiertos, ha publicado información detallada sobre la publicidad institucional entre los años 2008 y 2016. Se trata de diversas tablas relativas a inversiones, inserciones, medios, agencias y campañas realizadas en los citados ejercicios.

La información, no es totalmente homogénea en lo relativo a los datos proporcionados. Se trata de los datos desglosados tal y como han sido encontrados en los archivos del Ayuntamiento.

En el caso de los años 2008 a 2010 los datos archivados se refieren a datos de inversión y de número de inserciones en los principales medios de prensa escrita y a los datos desglosados por Áreas de Gobierno, Organismos Autónomos y Empresas Municipales.

En el caso de 2011 y 2012 se aporta toda la información mencionada anteriormente y, además, detalles de inversiones en dos agencias de publicidad.

En el caso de 2013, 2014 y 2015 se aportan resúmenes por anualidad de inversiones por grupos, medios y soportes. Incluyen todos los medios de comunicación, producción, publicidad exterior, publicidad internacional e información on-line.

En 2015 también se incluye un cronograma de las inversiones internacionales por campañas y tipología.

En cuanto a la ejecución presupuestaria, se publica en el Portal de Transparencia datos de 2012 a 2014 sobre inversiones realizadas, diferenciando entre micromedios, on-line, nacional e Internacional. También aparecen los contratos de prensa de 2015 y la prórroga de dichos contratos para el periodo de enero a junio de 2016.