Ya está abierto el parque de Arrobitxulo con una superficie de 18.935,78 metros cuadrados

0
PRUEBA

El pasado miércoles se abría al público el parque de Arrobitxulo, cuyas obras se han prolongado por espacio de cinco meses.

El parque tiene una superficie de 18.935,78 metros cuadrados y las obras las ha desarrollado la empresa Sasoi Eraikuntzak por un importe de adjudicación de 300.294,06 euros.

Según ha señalado el concejal de Proyectos y Obras, el socialista Enrique Ramos, el parque “va a ser un pulmón para el entorno de Herrera, Intxaurrondo, Bidebieta.. y será innovador en la ciudad al incluir la primera zona cubierta para que los txikis puedan jugar incluso en días de mal tiempo. Hemos querido abrir el parque sin esperar a que salga el césped para que los más pequeños puedan hacer uso del mismo ahora que están de vacaciones de Semana Santa”.

Concretamente, se trata de una carpa que cubre la principal zona de juegos infantiles. Ocupa una superficie de 277,47 metros cuadrados, alcanzando una altura de 7,70 metros. Bajo la carpa, txirristras, columbios, balancines, estructuras de madera, canasta..

También se ha creado una pista de tierra “pump track” con diferentes badenes para la práctica de bicicleta estilo trial y que se encuentra protegida para evitar accidentes a quienes acudan a disfrutar del parque.

El parque de Arrobitxulo cuenta también con zonas de picnic con 9 mesas de madera, además de 16 bancos para el descanso y una fuente de agua potable. Dispone también de un rocódromo que incluye una pared de 3 metros de altura y una red a modo de telaraña que alcanza los 5,8 metros de alto. También hay un área con distintos elementos de circuito saludable dirigidos fundamentalmente a las personas mayores.

Un camino atraviesa el parque, recorriendo 259 metros y acortando el actual itinerario entre el puente sobre la Variante de Herrera y el túnel de Garro.

Enrique Ramos ha señalado que “el parque de Arrobitxulo es fruto de la participación del vecindario, desde niños a personas mayores. Se ha conseguido transformar una zona degradada en un parque de ocio para el disfrute de la ciudadanía.”

Se han plantado dos palmeras grandes, se han mantenido algunas rocas de dimensiones importantes integrándolas en el nuevo paisaje del parque y se ha procedido a la correspondiente plantación vegetal que en unas semanas ofrecerá todo su esplendor al lugar.