En 2015, las Oficinas de Atención Ciudadana-OAC (ubicadas en Andra Mari, Algorta y Las Arenas, así como en el propio Ayuntamiento) realizaron 127.749 gestiones, un 0,61% más que en 2014. La Oficina de Administración Electrónica-OAE registró 537.751 páginas visitadas en 2015, un 7,37% más que el año anterior
La oficina que registró un mayor número de actuaciones fue la del Ayuntamiento (43.450), seguida de la ubicada en el “Getxo Elkartegia”, situada en la calle Ogoño de Las Arenas (42.793), la de la calle Benturillena de Andra Mari (41.483) y la de la calle Zabala de Algorta (23) –ya que permaneció cerrada durante varios meses por deficiencias en el local-.
Al igual que en años anteriores, los trámites más demandados fueron: la solicitud de certificados de empadronamiento (58.920), las consultas presenciales (32.504) y el registro de documentos (13.263).
La mayoría de las consultas, el 96,59%, se realizaron en horario de mañana, mientras que por la tarde solo se tramitó el 3,41% de las demandas.
Oficina de Administración Electrónica
La Oficina de Administración Electrónica-OAE registró 537.751 páginas visitadas en 2015, un 7,37% más que el año anterior. Las reservas de Getxo Kirolak (424.391), la autenticación WEB –verificación de identidad digital- (99.146) y la gestión tributaria (3.967) fueron los trámites más demandados, seguidos por los relacionados con el registro telemático (2.375), el padrón de habitantes (2.005) y la gestión de multas (1.369).
Nuevo horario
Desde este mes de abril, el servicio de atención de tarde en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) se prestará únicamente los miércoles en la OAC de Algorta, situada en la calle Torrene 3. Se mantiene el horario de las 16:30 a las 19:00 h. y se recuerda que se pueden realizar las principales gestiones on line a través de la Oficina de Administración Electrónica en www.getxo.eus