El Restaurante Molina celebra un año y encara el futuro como hotel gastornómico en Castilla la Mancha

0

El Restaurante Molina sito en el clásico Hotel Molina en la Roda, Albacete, celebra su primer año de andadura tras el cambio de titularidad del negocio y una profunda reforma de sus instalaciones de bar y comedor. Un año caracterizado por el éxito de su propuesta gastronómica, donde producto y cultura gastronómica se dan la mano. Un aniversario que marca el inicio de la transformación de este entrañable hotel para convertirlo en uno de los primeros hoteles temático gastronómicos de Castilla La Mancha.

Con el mismo nombre y, sito en el tradicional Hotel Gastronómico Molina de la Roda, Albacete, el nuevo Bar – Restaurante Molina cumple un año de actividad, caracterizado por el éxito de su propuesta gastronómica basada en el respeto al producto y la divulgación gastronómica.

Tras una profunda reforma de sus instalaciones de bar y restaurante, este histórico establecimiento, que cambió de titularidad en marzo de 2015, pasando a ser liderado por el joven empresario local Gonzalo Nieves Ródenas, y al frente de cuyos fogones se encuentra la Chef Encarnación Almansa -miembro de Eurotoques-, se ha convertido en una de las referencias gastronómicas del territorio.

Un extensa bodega de vinos locales y algunas referencias de más allá, la búsqueda y adquisición de las mejores materias primas, una cocina cuidada basada en la tradición, con la menor manipulación posible de las materias primas, así como una extensa propuestas de actividades gastronómicas donde destacan sus talleres, son la base de este éxito.

La celebración de este aniversario, supone también el comienzo del proyecto de reforma del antiguo hotel, que pasará a denominarse Hotel Gastronómico Molina, convirtiéndose en uno de los primeros hoteles gastronómicos de la región. Una apuesta por la diferenciación, destacando una singularidad que ya cosecha grandes éxitos, aprovechando el fenómeno de la gastronomía como moda, para crecer con un proyecto de largo recorrido

ESM y Asociados, consultoría especializada en el ámbito del turismo, la hostelería y la restauración, asesora a los promotores de este simpático proyecto en el proceso de diseño del modelo de negocio y el desarrollo de productos y servicios. Este nuevo proyecto, según Eduardo Serrano Martínez, Socio y Director General de ESM y Asociados, que también ostenta la presidencia de la Asociación Española de Directores de Alimentos y Bebidas, aprovecha la tendencia del Turismo Gastronómico, así como la larga y exitosa tradición de la restauración hotelera, para reivindicar la riqueza gastronómica de Castilla La Mancha, y competir en un mundo globalizado a través de esta especialización.