Todos los beneficios serán destinados a las Fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para niños enfermos.
La Comunidad de Madrid ha organizado para el próximo 17 de abril en San Sebastián de los Reyes la carrera popular «Jóvenes contra la violencia» para promover la práctica deportiva y erradicar la violencia entre la juventud además de recaudar fondos para la atención de niños enfermos.
Los beneficios de esta carrera se destinarán íntegramente a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para la atención de niños enfermos.
La prueba se desarrollará en el recinto ferial Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes y contará con dos modalidades: una de 10 kilómetros para los mayores de 16 años, y otra de cuatro kilómetros para estudiantes de entre 14 y 16 años de centros docentes de la Comunidad de Madrid.
El colegio o instituto que más puntos obtenga ganará un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores. Por su parte, los ganadores individuales de las categorías masculina y femenina serán premiados con un viaje a Irlanda para estudiar inglés durante tres semanas con todos los gastos pagados.
La primera edición de la carrera «Jóvenes contra la violencia» se celebró el año pasado en Alcorcón y fue galardonada con el ‘Excellence Award 2015’, premio de la Asociación Europea de Carné Joven por su contribución a erradicar cualquier forma de violencia entre los jóvenes.