Filo Editores, nuevo sello editorial de libros de empresa

0

La editorial apuesta por la publicación en papel y distribución en librerías de nuevos autores independientes de libros de empresa. Su estrategia de venta les permite reducir costes y ajustar la edición a la demanda real.

Una pequeña empresa ha creado un nuevo sello editorial de libros de empresa para su distribución en librerías. En contra de la corriente de la creación de libros en formato digital, Filo Editores apuesta por la imprenta en papel para distribuir libros de empresa de autores independientes que sean capaces de plasmar su experiencia como empresarios en libros de utilidad para la pyme española.

En este momento la editorial se encuentra en búsqueda de autores independientes que tengan un libro escrito o que hayan autoeditado su obra y quieran dar el salto a las librerías.

Faltando poco más de dos semanas para el día del libro, el lanzamiento de Filo Editores comienza con tres títulos de máxima actualidad:

•Emprender Ligero: ideas para crear una empresa sin complicarte la vida.

•innovaPYME y sé feliz: técnicas para innovar en la empresa española

•Smart Money: el dinero inteligente para tu startup.

Los autores son emprendedores y empresarios que se han enfrentado al mundo de los negocios durante años y ahora quieren compartir su experiencia.

La apuesta de esta nueva editorial es la combinación de una fuerte presencia online en la que trabajan para dar máxima difusión a cada título junto con la preventa online de los libros, y de esta forma pulsar el interés de cada obra y así ajustar la tirada en papel a la estimación de la demanda, optimizando los recursos destinados a la publicación. El objetivo de la nueva editorial es editar al menos nueve títulos este año.

Detrás de Filo Editores está una empresa de tecnología que nació hace 15 años ofreciendo servicios de creación y difusión de contenidos. El largo camino realizado hasta este momento les ha permitido afrontar este nuevo proyecto exclusivamente con recursos propios y utilizando estrategias alternativas para buscar un hueco en el sector editorial tradicional.

Más información sobre los libros y nuevos autores en http://filoeditores.es y filoeditores (arroba) cdys.net