DHL Express construirá 7.500m2 adicionales, con una inversión de más de 23 millones de euros.
DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, inicia en el día de hoy las obras de ampliación de sus instalaciones en el Aeropuerto de Foronda (Vitoria), tras la obtención, el pasado viernes, de la licencia por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
Con este proyecto se consolida la relación de más de 20 años con VIAS y la Cámara de Comercio de Álava, en su interés común de desarrollar el aeropuerto de Foronda, ampliando sus instalaciones en el mismo.
DHL construirá 7.500m2 adicionales y pasará de tener 3.600m2 a 11.100m2, además de 1.400m2 de oficinas. La inversión de más de 23 millones de euros posibilitará una capacidad de proceso automatizado de 21.500 piezas a la hora. Esta ampliación fue proyectada debido al alto ritmo de crecimiento de la actividad, con el objetivo de mejorar la capacidad y calidad del servicio. La terminal, construida en 2006, sobrepasa actualmente los 3 millones de Kilos manejados durante el último año (un incremento del 16% respecto a 2014).
Para poder absorber dicho crecimiento, DHL ya incrementó en 2015 la capacidad de sus rutas, adaptándose a la demanda existente y al crecimiento previsto. A las rutas ya existentes desde y hacia la ciudad italiana de Bérgamo con un Boeing B737, se añadió el trayecto de la aeronave hasta Alicante de forma diaria, lo que supuso un incremento de la capacidad de carga en un 120% en ese trayecto. Ahora esa ruta es diaria de forma regular y continúa hacia la ciudad de Tánger, con vuelta a Vitoria vía Alicante.
Este proyecto de ampliación del Hub de DHL para la península Ibérica en Foronda forma parte del plan estratégico de DHL para los próximos años y pone de manifiesto la importancia de Vitoria como Hub aéreo y terrestre de su red global de distribución.