El pasado 13 de abril la Policía Foral detuvo a un menor de edad acusado de incendiar una motocicleta, que ardió por completo, en un garaje de Sarriguren
A principios de marzo el propietario de una motocicleta estacionada en un garaje comunitario descubrió que alguien había prendido fuego al asiento del vehículo, viéndose afectadas además otras partes de la moto.
Dos semanas más tarde otro incendio calcinó por completo la motocicleta, lo que provocó una densa humareda y hollín que ensuciaron las paredes del garaje, varios vehículos allí estacionados, trasteros e incluso un local comercial situado en el mismo edificio.
Los afectados interpusieron denuncia en Policía Foral, que se encargó de la investigación. Gracias a la grabación de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al autor, que resultó ser un menor de 14 años que fue detenido por agentes de Policía Judicial de la Policía Foral.
El sistema de seguridad captó cómo el detenido había accedido en ambas ocasiones al garaje de madrugada, dirigiéndose al vehículo y prendiéndole fuego.
Se da la circunstancia de que el menor ya había estado involucrado en otro asunto relacionado con daños generados en un garaje comunitario de Sarriguren, donde había vaciado varios extintores.