Galdakao continúa con los trabajos de demolición de edificios industriales en la antigua fábrica de Formica

0
PRUEBA

Los trabajos de demolición de edificios industriales en la antigua fábrica de Formica, en el entorno galdakoztarra de Zuhatzu, abordan la fase inicial de su desarrollo según el Plan de Seguridad y Salud en las obras elaborado al efecto, con el control del Gobierno Vasco a través de su Viceconsejería de Medio Ambiente

En este sentido, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial autorizó el pasado 17 de marzo la demolición parcial de estas instalaciones tras constatar:

• El correcto almacenamiento de residuos peligrosos presentes originariamente en parte de las instalaciones objeto de demolición parcial.

• Documentos de control y seguimiento del vaciado del foso de la prensa FL-6.

• Certificado de retirada y correcta gestión de fluorescentes y lámparas por parte de la empresa acreditada.

• Certificado emitido por la empresa acreditada en el que se detalla la ausencia de materiales con contenido en amianto en la zona señalada.

Asimismo, el Consorcio de Aguas ha indicado que el desmantelamiento se realizará gestionando de forma adecuada los residuos generados en el vaciado, limpieza y retirada de los diferentes almacenamientos líquidos de planta. Se deben inertizar los depósitos enterrados de combustible y sustancias químicas tras su vaciado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Galdakao entiende que estas obras están siendo lo suficientemente controladas y supervisadas por los organismos competentes como para garantizar el resultado de esta recuperación industrial.