«Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado y espero que sean unos grandes juegos, que se nos de muy bien a todo el equipo español y que tengamos suerte».
Rafa será el abanderado de la delegación olímpica española en los Juegos de Río de Janeiro del mes de agosto. La decisión ha sido tomada por la Junta de Federaciones Olímpicas y se da a conocer cuando restan 100 días para el inicio de los Juegos, los primeros que se celebrarán en un país sudamericano.
«Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado y espero que sean unos grandes juegos, que se nos de muy bien a todo el equipo español y que tengamos suerte», respondió Nadal en las redes sociales.
Nadal ya fue elegido abanderado en Londres 2012 pero entonces una lesión le apartó de la competición olímpica y su puesto lo ocupó el jugador de baloncesto Pau Gasol.
Ahora el que sea quizá el máximo representante del deporte español, y el deportista más valioso en el panorama nacional, representará a la delegación del país ante el mundo, exhibiendo las virtudes que se atribuyen de esfuerzo, honestidad y valor en el deporte.