San Sebastián Turismo & Convention Bureau y Hoteles de Gipuzkoa buscan periodistas para promocionar la ciudad

0
PRUEBA

Fruto de este acuerdo de colaboración entre estas entidades , 20 hoteles cederán gratuitamente más de un centenar de habitaciones para la promoción turística de la ciudad. Estos alojamientos se comprometen a proporcionar estas camas a los responsables turísticos con el objetivo de utilizarlas para las acciones de promoción del destino como los fam trips, press trips , o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE o de reuniones.

Estas acciones promocionales receptivas resultan de gran importancia para la promoción turística de la ciudad, ya que ponen en valor la ciudad como destino ante los prescriptores profesionales del mismo, como touroperadores y/o periodistas especializados.

El año pasado se atendieron 136 medios; en 2016, gracias a la Capitalidad Europea de la Cultura, el interés mediático por la ciudad ha aumentado, y desde San Sebastián Turismo se ha querido aprovechar el tirón haciendo un esfuerzo extra: en lo que va de año, entre enero y abril, ya son 163 los medios atendidos (90 a través de viajes de prensa y 73 a través de ayuda y envío de material online). Gracias a ello, San Sebastián ha sido destacada en los medios de comunicación y los rankings de las guías de viajes más prestigiosas del mundo, entre otros: The New York Times, The Financial Times, BBC, The Telegraph, The Daily Mail, The Guardian, Le Monde, Le Parisien, Le Figaro, L’Obs, Radio France, France2, The Evening Standard, The Independent, The Sunday Times, The Saturday Express Magazine, Elle, Fly Emirates, Korean Air, DB Mobil German Railways, Korean Herald, Lufthansa, Industry Magazine, The Scottsman, RST Serbian National TV, ORF Austrian National TV, Deutsche Welle TV, Russian TV, Frankfurten Zeitung, Berliner Zeitung, Fodor, Routard, Petit Futé, Lonely Planet, Condé Nast Traveller etc.

Además de esta cesión de habitaciones para la promoción, el acuerdo suscrito entre la asociación de Hoteleros y la sociedad turística también prevé una colaboración en las acciones de marketing planteadas por San Sebastián Turismo, en concreto, el Plan de Escapadas y en la optimización de las herramientas (San Sebastián/Gipuzkoa Reservas) necesarias para su buen funcionamiento y éxito. Además, este año también se prevé el desarrollo de nuevos espacios de cooperación en diversas acciones de marketing, como colaboración con terceros para promover la captación de agentes profesionales o búsqueda de nuevas vías de contactos para la atracción de medios de prestigio.

Por último, el convenio pretende impulsar la colaboración y participación de ambas entidades en las acciones de captación de eventos MICE. El co-working y el esfuerzo conjunto tanto en el diseño como en el proceso de presentación de candidaturas aumentarán las posibilidades de atraer congresos y reuniones a la ciudad, tal y como se ha reflejado en los resultados de los últimos años, en los que también ha estado vigente el acuerdo de colaboración entre Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Turismo&Convention Bureau.

Como en ejercicios anteriores, el convenio de colaboración tendrá vigencia de un año y ambas entidades se comprometen a colaborar en estas y otras acciones de promoción de destino que cualquiera de las dos entidades pueda plantear.