Detenida en Bilbao por robo de joyas y dinero en la casa donde trabaja

0
PRUEBA

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer en la capital vizcaína a una mujer de 24 años de edad, como presunta autora del robo de diversas joyas y de dinero en el domicilio en el que trabaja como empleada de hogar. Esta persona fue sorprendida con el botín al ser identificada por sustraer ropa en un comercio de la villa bilbaína

A las cuatro y quince minutos de la tarde ayer, miércoles, personal de seguridad de un comercio ubicado en la Gran Vía de Bilbao informó  a la Ertzaintza que tenían retenidas a dos mujeres a las que habían sorprendido sustrayendo género en el local.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a estas personas, de 23 y 24 años de edad, a las cuales se abrieron diligencias como investigadas por la comisión de un delito de hurto. Las investigadas se llevaban varias prendas de ropa –a las que habían roto los dispositivos de alarma- valoradas en unos 125 euros. Así mismo, durante el registro practicado a las pertenencias de la mayor de las dos, los ertzainas encontraron gran cantidad de joyas y más de tres mil seiscientos euros en metálico.

Las explicaciones de la mujer acerca de la procedencia de estos objetos y del dinero no convencieron a los policías, quienes pusieron en marcha una investigación para aclarar de dónde provenían, pudiendo averiguar que esta persona los había sustraído el pasado mes de diciembre del interior de un domicilio de la localidad de Gorliz, el que trabaja como empleada de hogar.

Por este motivo, los ertzainas procedieron al arresto de la mujer, de 24 años de edad, acusada de la comisión de un delito de robo. Tanto las joyas como el dinero le fueron retiradas por su presumible procedencia ilícita.