Que tienes que buscar en un consultor de marca personal

0
PRUEBA

Si decides gestionar tu marca personal acompañado por un profesional te garantizo que llegarás más lejos que si decides hacerlo solo, porque es cierto que cuatro ojos en más que dos y si acertamos en la elección, conseguiremos que el todo sea superior a la suma de las partes.

A estas alturas posiblemente te habrás dado cuenta que hay bastantes profesionales que dicen ser expertos en personal branding. Si me lo permites te daré algunos consejos para que puedas distinguir el grano de la paja y acertar en tu elección, porque te juegas mucho.

 

 

Sin un método riguroso en el trabajo de la marca personal no habrá resultados significativos.

En primer lugar infórmate sobre el profesional en cuestión. Mira su trayectoria personal y profesional y sobre todo su experiencia tanto laboral como personal. Desconfía de alguien que no haya tenido una vida más o menos intensa o que no sepa explicarlo. Si eres un profesional, un empresario o un directivo, busca alguien con un pasado afín al tuyo, que entienda tu lenguaje, que pueda interpretar tus retos, que pueda entender tu sueño y tus proyectos y que sea capaz de enriquecerte con su experiencia y con su visión.

Ten en cuenta su formación. Aunque la vida sea la mejor de las universidades es importante que pueda aportarte el punto de reflexión que vaya más allá de la pura experiencia y que sea capaz de aportar elementos de razonamiento. Te juegas mucho.

Verifica que gestiona su marca personal adecuadamente, mira como comunica, lo que escribe y lo que enseña. Qué hace fuera y dentro de las redes sociales, que esté presente en el mundo real y que no sea un artefacto de la red. Si habla mucho de él y poco de los demás es posible que se comporte del mismo modo contigo.

Pregúntale por su manera de trabajar. En marca personal tiene que haber un equilibrio entre lo que tú aportes y lo que aporte el consultor porque tu marca es tuya y sólo tuya y si el consultor te lo hace todo, al final acabarás siendo dependiente. Sin método no habrá resultados significativos.

Finalmente antes de empezar habla con él y pregúntale por todos los puntos anteriores y por todo lo que se te ocurra. Es importante que haya química con tu consultor para que puedas sacar todo el provecho.

Tu elijes siempre.

Jordi Collell. PersonalBrandingQueMarca.