La campaña de adn studio para la promoción turística de la Ruta del Xató gana el DUC ADEPG de comunicación

0
PRUEBA

La presidenta Coordinadora de la Ruta del Xató, Núria Carbó, y la Gerente del Gremi d’hosteleria de Sitges, Carme del Campo, recibieron el DUC por la mejor campaña de comunicación en el acto presidido por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya. La campaña creada por la agencia de comunicación adn studio basa su estrategia en explicar la oferta turística de la Ruta desde un punto de vista creativo e innovador.

En el marco de la noche de la empresa, en la que se reunieron más de quinientos empresarios, la presidenta Coordinadora de la Ruta del Xató, Núria Carbó, y la Gerente del Gremi d’hosteleria de Sitges, Carme del Campo, recibieron el DUC por la mejor campaña de comunicación, un galardón que otorga la asociación de empresarios ADEPG y que reconoce la excelencia de la campaña de comunicación para la promoción turística de la Ruta del Xató.

La campaña creada por la agencia de comunicación adn studio basa su estrategia en explicar la oferta turística desde un punto de vista creativo e innovador, poniendo el acento en una característica que lo hace único: la rivalidad entre los distintos pueblos de la zona para apropiarse de la capitalizad y origen, documentado o no, de la receta.

En palabras del director creativo de adn studio, Jordi Corella, “este argumento nos ha permitido desarrollar una campaña de comunicación basada en la parte social y emocional de la oferta turística de la Ruta, consiguiendo desarrollar unos argumentos para la campaña de comunicación mucho más interesantes y seductores que explicar los atractivos de la Ruta de forma convencional”. Corella afirma que la clave se encuentra en comunicar la oferta turística como si de un cuento se tratase. Personajes inventados nos acercan a la Ruta del Xató desde una visión inspirada en el social media. El resultado, una campaña de comunicación que no deja indiferente a nadie.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha intervenido en la Noche de la Empresa después de que Jordi Solé, presidente de la ADEPG, pronunció un reivindicativo discurso de defensa de la actividad empresarial y del territorio. Solé reclamó al presidente de la Generalitat la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras, y la necesidad de que la Generalitat vele por la igualdad entre las pequeñas y las grandes empresas, que tienen responsabilidad fiscales muy diferentes que castigan los pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, pidió a los empresarios asistentes a la cena en el hotel Melià de Sitges su compromiso claro para crear un nuevo país. Puigdemont ha defendido que Cataluña se recupera de la crisis económica, pero también ha apuntado que esta recuperación no está llegando a la ciudadanía.

Los premios DUC del ADEPG

Los DUC son los galardones que otorga la ADEPG que reconocen la experiencia empresarial en distintos ámbitos tan significativos como la innovación, las nuevas tecnologías, la internacionalización de las empresas, el medio ambiente, la seguridad y prevención, el comercio, la comunicación o el turismo.

La deliberación del Jurado ha supuesto el estudio previo de hasta 100 candidaturas. El palmares del presente año ha premiado el compromiso social a la Fundación Santa Teresa, la consolidación internacional a VinosTorres, o las tecnologías de la comunicación a Granier, entre otros.

 La Ruta del Xató

La Ruta del Xató representa un itinerario turístico y gastronómico estrechamente ligado a los vinos de la D.O. Penedès que incluye más de 200 propuestas de ocio, cultura, naturaleza, playa, enoturismo, espectáculos…Festivales, museos, senderismo, degustaciones, concursos, “xatonades” populares, escapadas temáticas y mucho más, entorno a un plato oriundo de las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf, el delicioso xató.

La campaña de comunicación para la promoción turística premiada

La campaña de comunicación pone el énfasis en el carácter abierto y social de la cultura xatonaire. Para ello se han creado unos avatares, perfiles sociales que representan el prototipo de entusiasta del xató en cada población: la Vinyet de Sitges, la Neus de Vilanova, Raimon de Vilafranca, Anna del Vendrell y Pere de Calafell.

Estos personajes escenifican, con simpatía y sentido del humor, la sana rivalidad entre las diferentes poblaciones de la Ruta. Cada pueblo tiene su propia receta tradicional, su personalidad a la hora de preparar el xató. En las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf, son muy frecuentes las discusiones amistosas entre xatonaires.

¿Qué ingredientes debe tener el xató ideal? ¿En qué proporción? Qué receta es la más sabrosa? ¿Cuál es la más antigua?

Los xatonaires más entusiastas sólo se ponen de acuerdo en un punto: el xató, en cualquiera de sus variantes, es un plato sano y exquisito.

adn studio

adn studio es una agencia creativa de comunicación experta en branding y comunicación publicitaria. Su trabajo consisten en ayudar a las empresas y a las marcas a crecer y a mejorar los resultados a través de la comunicación y de la creatividad, con herramientas de marketing que logren interesar, convencer, transformar y vender.