Dani García, miembro del jurado que elige el sabor más genuino del Festival de Cine de Málaga

0
PRUEBA

1462530602_IMG_20160504_WA0001La tapa del restaurante La Cocotte, Amantes, ha resultado ganadora de la ruta Tapas de Cine. La iniciativa supone una apuesta de Cruzcampo para contribuir a estimular la hostería local

Cruzcampo, patrocinador Oficial por séptimo año consecutivo del Festival de Málaga Cine Español, ha mostrado su apoyo a la hostelería de la ciudad en esta decimonovena edición del Festival.

La marca cervecera puso en marcha del 21 de Abril al 1 de Mayo una Ruta de la Tapa en torno al cine en la que los malagueños disfrutaron de una tapa de cine y una Cruzcampo por un precio de 2,50€. Además, gracias a esta Ruta Tapas de Cine, más de 500 malagueños accedieron a la Terraza VIP Cruzcampo habilitada en la plaza del Teatro Cervantes en la que pudieron disfrutar del ambiente del festival recibiendo a los actores a la entrada del teatro.

Durante la ruta de la tapa los malagueños han podido degustar 29 tapas diferentes en 27 establecimientos del centro de la ciudad, mientras que la decisión de la tapa ganadora ha recaído en un jurado de excepción que ayer falló el premio de este año.

Este jurado, formado por el chef Dani Garcia, poseedor de 2 estrellas Michelin, Dani Carnero, dueño del Restaurante la Cosmopolita y Carmelo Moreno, profesor de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha otorgado el primer premio al restaurante La Cocotte por su original y deliciosa tapa, denominada “Amantes”. Pedro Hernández, Manager de Activación de Andalucía Oriental de Cruzcampo, ha hecho entrega del premio al dueño del citado restaurante Quique Higuera, premio que consiste en una comida en el restaurante Dani García, 2 estrellas Michelin, y una noche para dos personas en un hotel de Marbella.

El segundo premio ha recaído en la tapa “El secreto de sus ojos” del restaurante La Esperanza De Los Ascurra, mientras que el tercer premio recayó en la tapa “Star Wars: El despertar de la fuerza” del restaurante Arequipa.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es líder del mercado español y la marca preferida de los consumidores andaluces. Más de 100 años de maestría cervecera avalan un producto “hecho en Andalucía” que está presente en el día a día de sus gentes así como en los grandes y pequeños acontecimientos que ponen de manifiesto los valores culturales de su tierra.

Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009). Cruzcampo es parte de Heineken España.

Acerca de Heineken

España Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. Heineken recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es @HEINEKEN_ESCorp