Educación no abrirá de momento una nueva línea PAI en el Colegio de Ermitagaña de Pamplona

0

Educación en cambio mantiene una segunda aula en el colegio Monte San Julián de Tudela para el alumnado de 3 años

Educación ha anunciado esta tarde que no abrirá de momento una nueva línea PAI en el Colegio de Ermitagaña tal y como había pedido la comunidad educativa del centro. En cambio sí que mantendrá una segunda aula para el alumnado de primer curso de Infantil (tres años) en el colegio público Monte San Julián de Tudela ante la previsión de nuevas solicitudes fuera del plazo ordinario.

Según ha explicado el consejero José Luis Mendoza ante la Comisión de Educación del Parlamento, la familia del único alumno que quedó excluido en primera opción ha aceptado una de las plazas vacantes en el colegio público San Juan de la Cadena, con el mismo modelo y programa lingüístico (PAI), y en la misma zona de San Juan-Ermitagaña.

En este sentido, también ha señalado que a fecha de hoy quedan doce plazas vacantes en los colegios públicos de esta zona, ocho de ellas en el centro José María de Huarte (con programa British) y otras cuatro en el de San Juan de la Cadena (con programa PAI).

Aunque no hay previsión de incorporaciones tardías masivas en esta zona, de cubrirse las doce vacantes y de necesitar más plazas, ha anunciado que se abriría otra línea en el colegio público de Ermitagaña, que es el que ha tenido una mayor demanda.

De esta forma, el consejero de Educación desoye la recomendación hecha por el propio Defensor del Pueblo quien le sugirió recientemente ‘mantener el número de plazas y de unidades educativas que dicho Departamento determinó inicialmente, de acuerdo con su propia planificación, para el curso 2016-2017 en el CP Ermitagaña’

También el Ayuntamiento de Pamplona trató recientemente el asunto, con una propuesta de resolución de los grupos de la oposición que fue rechazada por el cuatripartito municipal.

En lo relativo a Tudela, el consejero Mendoza ha asegurado que una vez estudiadas las estadísticas de natalidad, quedan al menos seis alumnas y alumnos sin matricular. Además, se espera que aparezcan nuevas solicitudes a lo largo del verano, como históricamente se viene produciendo en Tudela.

Esta medida de mantener la segunda aula permitirá atender a las nuevas incorporaciones, al tiempo que dará oportunidad de matrícula a los alumnos y alumnas que quedaron excluidos en primera opción.