Sus responsables entregaron este jueves en la Casa de Cultura de Burlada sus Premios a la Excelencia, concedidos a los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro Integrado “Burlada FP”, para reconocer a los mejores alumnos de la enseñanza oficial de hostelería en Navarra
La Academia Navarra de Gastronomía ha homenajeado esta mañana a Sergio González de Langarica Mozaz, Daniel Eduardo Madrid Farfán y a Rebeca Elena Canosa García como los mejores alumnos de la enseñanza oficial de hostelería en Navarra, atendiendo no sólo a su expediente académico -que ya premia la Administración-, sino también a sus aptitudes, actitud e iniciativa.
González de Langarica Mozaz ha obtenido el diploma al mejor alumno del Ciclo Medio de Servicios de Restauración, Madrid Farfán al estudiante más destacado de Cocina y Gastronomía y Rebeca Elena Canosa García en calidad de mejor alumna en Dirección de Cocina. Estos reconocimientos quieren animar a los estudiantes a proseguir su formación y estudios para difundir la cocina navarra a lo largo de su vida profesional.
Además del diploma, la Academia Navarra de Gastronomía premia a los ganadores con una visita al Restaurante Mugaritz del chef Andoni Luis Adúriz. El equipo de Mugaritz y el propio chef Adúriz guiarán a los premiados en una visita integral a su establecimiento, desde el huerto hasta la cocina, en la que pasarán las horas previas al servicio de mediodía antes de disfrutar del menú degustación.
La presidenta de la Academia Navarra de la Gastronomía, Ana Laguna, ha destacado que “en gastronomía somos un referente a nivel mundial” y ha animado a los premiados a “seguir en actitud de aprender siempre”. “Depositamos en vosotros muchísimas esperanzas”, ha concluido.
En representación de los homenajeados, Elena Canosa ha agradecido a los profesores, y a las empresas en las que han formado, su apoyo estos años y al jurado que se “haya valorado nuestro esfuerzo y dedicación”. “Seguiremos aprendiendo”, ha dicho.
Por último, Víctor Lerga, Jefe de Sección de Innovacion, Empresa e Internacionalización de la FP del Gobierno de Navarra, además de felicitar a los tres jóvenes, ha destacado que “la Formación Profesional es una apuesta de futuro” del actual Ejecutivo. Además, ha incidido en que “el sector de la restauración y la gastronomía es estratégico para nuestra comunidad”