Hoy en día, muchas parejas se conocen a golpe de clic. Con motivo del Día Internacional de Internet, Bodas.net ha hecho una encuesta para saber cómo se conocen las parejas actuales. El 16% de los encuestados afirma que ha conocido a su pareja de forma online: a través de portales de internet, chats, juegos o aplicaciones móviles, entre otros
El 16% de las parejas comprometidas actualmente se han conocido por Internet, según una encuesta realizada por Bodas.net, el portal líder global en el sector nupcial.
El entorno actual es cada vez más online, Internet forma parte del día a día, hecho que no solo ha cambiado la forma de vida, sino que además se ha convertido en una vía cada vez más recurrida para encontrar a la media naranja.
Para celebrar el Día Internacional de Internet, el 17 de mayo, el portal Bodas.net ha elaborado una encuesta para saber qué papel juega Internet a la hora de encontrar pareja. A partir de las respuestas de más de 800 novias registradas, se hace evidente que encontrar el amor en Internet es algo cada vez más común. En muchos casos, las celestinas ahora son aplicaciones como Tinder, Badoo, Happn o portales como Meetic o eDarling, además de las redes sociales, los chats, e incluso los juegos en línea.
Internet ha tomado la delantera y ya supone un porcentaje mayor al de las parejas que se conocen en el trabajo (11%), pero sigue por detrás de otras opciones como son conocerse a través de amigos o familiares, en fiestas o incluso otras alternativas como los estudios o los hobbies, según indican los resultados obtenidos por Bodas.net.
La mayoría de las parejas que se han conocido a través de internet forman parte de la generación millennial, es decir que son nativos digitales, hecho que influye notablemente a la hora de preparar su boda. Internet juega un papel muy importante durante los procesos de organización de la boda y de compra. Las parejas se inspiran y buscan opiniones online antes de realizar la compra en las tiendas, especialmente en lo referente a contratación de banquetes y trajes de novios y novias. Este fenómeno es conocido como ROPO (Research Online, Purchase Offline).
En España durante el año 2014 se casaron más de 160.000 parejas, de las cuales cerca del 80% han pasado por Bodas.net para organizar su boda, consultar ideas e inspiración o contratar ciertos detalles importantes online.
Acerca de Wedding Planner, S.L
Wedding Planner, S.L., operadora de Bodas.net y parte del grupo WeddingWire, se creó para ayudar a los novios a organizar el día más feliz de sus vidas. Con su presencia internacional ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en Internet más grande a nivel mundial.
Dispone de una base de datos detallada con más de 400.000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, etc.
El grupo WeddingWire opera en 15 países a través de diferentes dominios como son bodas.net, WeddingWire.com, matrimonio.com, mariages.net, casamentos.pt, bodas.com.mx, casamentos.com.br, matrimonio.com.co, matromonios.cl, casamientos.com.ar,matrimonio.com.pe, Weddingspot.co.uk, casamiento.com.uy, weddingwire.ca y weddings.co.in.