La alcaldesa, Amparo Marco, presenta #Castellóh! para poner en valor los más de 1.000 comercios de proximidad, la amplia oferta de espacios gastronómicos y el centenar de actividades programadas.
Castellón impulsa una campaña global de dinamización para potenciar su imagen como ciudad comercial, gastronómica y cultural. La campaña fusiona el nombre de la ciudad, Castelló, y la admiración ¡oh! para crear el lema #Castellóh!, que simboliza la expresión producida al ir de compras por Castellón, disfrutar de su gastronomía, de su cultura y del clima de la ciudad. «Queremos difundir el valor añadido de los comercios de proximidad, de la amplia oferta de la gastronomía local y el papel de la cultura como motor de dinamización, pero también reivindicar nuestro papel como ciudad acogedora para quien nos visita», según ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La iniciativa ha sido impulsada por la concejala de Comercio, Patricia Puerta, a raíz de algunas de las sugerencias presentadas en el Consejo Municipal de Comercio pero cuenta también con la colaboración de Sostenibilidad Ambiental y Cultura, dirigidas por las concejalas Sara Usó y Verònica Ruiz, quienes han acompañado hoy a la alcaldesa durante el acto de presentación que se ha celebrado en la Puerta del Sol.
La campaña, que permanecerá activa del 6 al 29 de mayo, consiste en seis intervenciones urbanas con el lema #Castellóh! elaborado con letras corpóreas cuyo interior está cubierto de musgo y que se han ubicado en la Puerta del Sol, la plaza Na Violant, la calle San Roque (Forn del Pla); la plaza Botánico Calduch, en la calle Pintor Oliet (plaza frente a la estación de trenes) y en la plaza del Casal Jove del Grau. Además, estos tótems, de dos metros de alto por tres de ancho, incorporan en su parte trasera un resumen de la programación municipal que, desde diferentes concejalías, convierten a Castellón en el escenario de un centenar de actividades este mes de mayo.
«Estas intervenciones se han complementado con adornos florales naturales por lo que, en conjunto, permiten disfrutar de seis jardines efímeros primaverales siguiendo la idea ya impulsada en la campaña navideña por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental», ha apuntado la alcaldesa. Una vez concluida la campaña, las plantas naturales utilizadas se replantarán en jardines y zonas verdes de la ciudad como ya se hizo en Navidad. También se han elaborado soportes complementarios como carteles, una lona de grandes dimensiones en la plaza Mayor, que mantendrá durante el mes de mayo el adorno floral que lució por las fiestas patronales de la Mare de Déu del Lledó, vinilos y difusión en medios locales, comarcales y provinciales.
Castellón ha hecho coincidir el lanzamiento de la campaña con un mes como mayo en el que la actividad cultural se multiplica y se enriquece con las aportaciones de otras concejalías como Fiestas, Deportes, Juventud, Turismo, Sostenibilidad Ambiental o Consumo. «Tenemos por delante 21 días en los que Castellón se convierte en el escenario de casi un centenar de actividades, la mayoría de las cuales se disfrutan en la calle, y confiamos en que la ciudad despierte la capacidad de sorpresa entre los visitantes, por la oferta comercial, gastronómica y cultural y por un clima tan privilegiado como el que tenemos para disfrutar de calles y plazas».
En este sentido, Marco ha destacado que Castellón cuenta con una oferta de más de 1.000 comercios de proximidad, más de mil espacios gastronómicos para disfrutar de la cocina local y casi un centenar de actividades durante los próximos 21 días para «recuperar el pulso como ciudad activa, abierta, diversa y atractiva».
#Castellóh! destaca por su carácter global, ya que potencia la imagen de la ciudad de una manera integral; transversal, porque suma a diferentes concejalías, y duradera, ya que se prolonga durante tres semanas con el objetivo de convertirse en un foco de dinamización.