Aprobado el proyecto técnico para ampliar las gradas del campo de San Román

0
PRUEBA

Los trabajos contemplan también la construcción de nuevos almacenes, una acera en la banda sur del campo y espacios para personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes el proyecto técnico para ampliar la capacidad de las gradas del campo de fútbol de San Román de La Llanilla, que cuenta con un presupuesto de 139.393 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación contempla además la creación de nuevas zonas de almacenamiento para los equipos que utilizan las instalaciones y la dotación de una acera en la banda sur del campo, según ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Con el proyecto técnico ya aprobado, el próximo paso será la licitación del contrato para acometer los trabajos, con los que se pretende dar respuesta a la necesidad de ampliación de aforo del campo que, dada la gran afluencia de espectadores, se había quedado pequeño.

De esta forma, el público podrá seguir más cómodamente los partidos, ha destacado Díaz, quien ha señalado que además se van a habilitar espacios específicos para las personas con discapacidad, que contarán también con una zona a cubierto para ver los encuentros cuando llueve o hace frío.

El proyecto contempla ampliar la actual grada, con capacidad para 264 personas, hasta llegar a un aforo para 524 espectadores, el doble que en la actualidad.

Para ello, se aprovechará el pasillo existente detrás de la grada actual para colocar, anclada sobre la losa de hormigón, una grada metálica desmontable con dos filas de asientos con capacidad para 160 espectadores.

Asimismo, se utilizarán las dos terrazas laterales del graderío para colocar otras dos filas de asientos en cada una de ellas, en las que se distribuirán otras 100 localidades.

En total, se habilitarán 260 nuevos asientos en el graderío, de los cuales, 160 serán cubiertos (como los actuales).

El proyecto contempla también la creación de una superficie de almacén para que los equipos que entrenan y juegan en este campo puedan guardar sus materiales.

Así, se prevé habilitar tres locales de unos 17 metros cuadrados cada uno de ellos situados frente a las oficinas actuales, y otros tres locales más, de 10 metros cuadrados cada uno, frente a los almacenes.

En los locales del extremo Oeste habrá ventanales de mayor tamaño para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los partidos desde el interior, protegidos del frío y de la lluvia.

Las personas con discapacidad también tendrán otro espacio descubierto para ver los partidos en la nueva acera que se va a construir en la banda sur del campo.

En concreto, se va a adecuar una acera de 60 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, bordeada por una barandilla para evitar caídas, y con un sobreancho en la zona central para los espectadores con movilidad reducida.