La compañía presidida por Borja Prado y el SIGEIF (asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y electricidad de Ile-de-France) han firmado un acuerdo en París para la adjudicación del abastecimiento y operación de la primera estación pública de gas vehicular en Ile de France.
Esta nueva estación que se encuentra situada en el Puerto Autónomo de París en la localidad de Bonneuil-sur-Marne es la más grande de Francia (4.000 m2) y abastecerá a los camiones que pasan por este gran nudo logístico. Estará abierta las 24 horas, los 365 días del año y dispondrá de gas comprimido para cargas rápidas. Por su parte Ile de France es la región más poblada de Francia con una gran renta per cápita (un 30% del IB de Francia).
Endesa, presidida por Borja Prado, abrirá la “gasinera” el próximo mes de septiembre, utilizarán un combustible a través del GNV que reduce en un 95% la emisión de partículas, un 100% las emisiones de SOx y un 65% las de NOx. El combustible BioGNV es de origen renovable y reduce también un 90% las emisiones de CO2.
Tanto Endesa como el SIGEIF seguirán trabajando para ofrecer soluciones a los problemas de contaminación. El SIGEIF está planeando invertir en otras 10 estaciones de servicio de gas en Francia.
Por su parte, Endesa, firmó hace poco con la compañía de transportes CityLogistics un acuerdo de 8 años de duración para el suministro de gas natural de uso vehicular y biometano para la flota de vehículos que la empresa tiene en Lyon.
La compañía presidida por Borja Prado, desarrolla proyectos para el suministro de gas natural en el sector industrial, agrícola, de distribución y servicios en todo el territorio de Francia.