Dimension Data y el Team Dimension Data probarán nuevas soluciones tecnológicas en el Tour de California

0
PRUEBA

Dimension Data, proveedor global de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), con una facturación de 7,5 mil millones de dólares USA, ha anunciado hoy que probará nuevas soluciones tecnológicas en el Amgen Tour de California. La carrera, que arranca en San Diego, supone un avance del mundo del deporte en la era digital. El Amgen Tour de California, que recorre 1.260 kilómetros y sube 19.800 metros, es el evento ciclista más prestigioso en los EE. UU.

Durante los ocho días que dura la carrera, los ciclistas del Team Dimension Data for Qhubeka generarán datos, que incluirán la frecuencia cardíaca, velocidad, potencia, cadencia, y su posición en el pelotón. Estos datos serán capturados a través de una solución de seguimiento de Dimension Data y serán actualizados en su nube.

Los datos sobre la carrera serán analizados para proporcionar información de forma rápida a través de comparaciones entre grupos en las diferentes partes de la ruta, y serán compartidos a través de las redes sociales incluido Twitter. Dimension Data explica que este tipo de solución tecnológica es un ejemplo de su capacidad de combinar Internet de las Cosas y la tecnología en la nube con el análisis de datos, a fin de obtener resultados revolucionarios en el mundo del ciclismo profesional.

El año pasado, Dimension Data y Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria del Tour de Francia, anunciaron que habían firmado un acuerdo como Socio Tecnológico Oficial para cinco años con el objetivo de revolucionar la experiencia de visualización de miles de millones de aficionados del ciclismo en todo el mundo. Aunque el Amgen Tour de California no es una carrera de A.S.O., Dimension Data cuenta con el apoyo de esta última para el desarrollo y prueba de las nuevas tecnologías.

«Team Dimension Data, que se convirtió en el primer equipo africano en unirse a la UCI World Tour el año pasado, es el medio fundamental a través del cual introducir y probar la tecnología que transformará tanto el ciclismo como otros deportes. Así pues, tiene sentido comenzar nuestra siguiente fase de innovación, tanto en el ciclismo como en California», explica Adam Foster, Sports Practice Executive en Dimension Data.

Los datos referidos a la climatología, en particular la velocidad y dirección del viento y la temperatura ambiente serán seguidos por primera vez y se retransmitirán para añadir más información de la carrera.

NBC Sports mostrará la información durante la retransmisión del Amgen Tour de California.

El director del equipo Team Dimension Data, Doug Ryder, explicó: «Team Dimension Data for Qhubeka somos un equipo de carreras de alto rendimiento que ha utilizado el poder y análisis de los datos para optimizar el rendimiento de nuestros ciclistas. Ahora a través de la nube de Dimension Data, esto puede ser accesible al público de una manera enriquecida que no solo mejorará la experiencia de visualización, sino que también supondrá un incremento en el número de fans del ciclismo del que todos podemos beneficiarnos».

Siga @DiDataSport en Twitter para el seguimiento de la información la Amgen Tour de California