Mark Zinck: »Todos ganan; el usuario decide precio y el proveedor vende sus excedentes»

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PRUEBA

Entrevista al CEO de Subasta de Ocio, un nuevo concepto que se centra en la combinación entre tres grandes tendencias: el poder del usuario para decidir, la capacidad de todos para informarse y la mejor conexión entre la oferta y la demanda

Subasta de Ocio es un nuevo concepto que se centra en la combinación entre tres grandes tendencias: el poder del usuario para decidir, la capacidad de todos para informarse y la mejor conexión entre la oferta y la demanda. La plataforma de esta empresa, que ha recibido el premio Tech5, otorgado por la plataforma The Next Web, como la start-up con mayor crecimiento en España, facilita que el usuario pueda aprovechar, pujando en una subasta online, todas aquellas habitaciones de hotel, mesas de restaurantes, cabinas de belleza o butacas de teatro vacías.

El creador de tan innovadora idea, Marc Zinck, holandés afincado en España, emprendió esta aventura hace tres años. En este corto tiempo, Subasta de Ocio se ha convertido en líder del sector, pasando de 10 subastas diarias a más de 2.000 actuales. Cuenta con medio millón de usuarios registrados, más de un millón de visitas mensuales, 850.000 descargas de la app, más de 40 empleados, supera los 200.000 seguidores en Facebook.

P: Ofrecen la posibilidad de alojarme en un hotel fantástico, o comer en un buen restaurante, decidiendo yo el precio ¿Cómo se consigue?

R: Ponemos el ocio al alcance de todos los bolsillos, y a la vez potenciamos las ventas de proveedores con excedente de producto. Nuestro objetivo es llenar todos los hoteles, restaurantes, y experiencias de España. En nuestra página web, o en la app, ofrecemos hoteles, restaurantes, viajes, entradas, belleza, cursos y otros servicios y experiencias, a través de subastas que empiezan todas desde cero euros.

El usuario es quien decide cuánto está dispuesto a pagar por la experiencia a través de una subasta por tiempo limitado. La puja final más alta se lleva la experiencia, sea cual sea el precio final que haya alcanzado. ¡Aunque sea solo un euro!

Estas ventajas para los usuarios ¿cómo benefician a los proveedores?

El método de Subasta de Ocio crea una situación win-win, en la que ambas partes salen ganando. Por un lado, los usuarios deciden cuánto quieren pagar por la experiencia, consiguiendo un precio final muy inferior al precio de la tarifa de la experiencia. Por otro lado, los proveedores se benefician de nuestro modelo de subastas para eliminar su excedente de producto. Ayudamos a los proveedores a conseguir facturación extra, ya que más allá de la oferta, los clientes pueden realizar otros gastos, sea en un hotel o en un restaurante. Y si la calidad del servicio es buena, pueden ganar nuevos clientes.

“Es un sistema de compra divertido y dinámico que otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia”

Es una experiencia de compra singular… El modo de adquisición del producto o servicio es lo que convierte a Subasta de Ocio en una experiencia única y diferente a las demás. Es un sistema de compra divertido, dinámico y otorga al usuario el poder de decidir cuánto quiere pagar por la experiencia.

Cada día se añaden nuevas experiencias y planes divertidos a los que el usuario tiene acceso con un solo clic, pujar a través del ordenador, el móvil o la tablet, facilitando así la experiencia de compra. El método es muy sencillo, participar en la subasta es gratuito, tan sólo hace falta registrarse.

¿Qué proyectos de futuro tiene Subasta de Ocio?

Lo primero es ganar este 27 de mayo el premio Tech5 a la start-up con el crecimiento más rápido en Europa, después de haber ganado la versión española. ¡Estaremos en Ámsterdam participando! Además, queremos ofrecer experiencias más personalizadas, conectar con más proveedores en toda España, ampliar nuestra base de usuarios en todas las provincias y sumar más miembros a nuestra plantilla en Barcelona.