El diseño de Dúo Comunicación, ‘Marea Roja’, será la nueva imagen de los autobuses municipales.
El estudio gijonés Dúo Comunicación ha sido el ganador, con su propuesta ‘Marea Roja’, del concurso mediante votación popular para escoger el nuevo diseño de los autobuses urbanos de Gijón.
Su diseño se impuso con un 50 por ciento de los 3.008 votos recogidos, por encima de otras propuestas como la de Santamarina Diseñadores (32%) y la de Mola Studio (18%), según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.
La imagen de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes de Gijón (Emtusa) no se cambiaba desde 1986, y, al igual que entonces, el nuevo diseño se aplicará de manera progresiva en los nuevos autobuses que se vayan incorporando a la compañía, sin generar así ningún sobrecoste a la empresa.
Los primeros autobuses que contarán con un diseño ‘Marea Roja’ se incorporarán a la flota el próximo mes de septiembre.