Grupo Interés celebra su 10º aniversario abriendo una tienda para la marca ‘Santander es Mundial’

0
PRUEBA

La agencia de marketing y publicidad traerá a Santander en noviembre el IV Congreso Nacional Vender Hoy. La empresa es reconocida por su original imagen de marca, un huevo, y por su autopromoción en originales campañas de marketing callejero. Grupo Interés ha conseguido en los últimos 3 años duplicar plantilla y aumentar la facturación un 50%

La agencia cántabra de marketing y publicidad creativa Grupo Interés celebra hoy su décimo aniversario con un evento especial dedicado a todos sus clientes en su sede de la calle Faustino Cavadas en Santander. Después de 10 años, la empresa ha registrado en el último trienio un importante desarrollo que le ha llevado a duplicar su plantilla y elevar su facturación un 50%, según ha informado David Manzanares, director general de la agencia.

Grupo Interés celebra la efeméride, además, anunciando la apertura en el próximo mes de julio de una tienda en la céntrica calle Cádiz de Santander, que estará dedicada a la venta de productos de la marca registrada “Santander es mundial”. Esta línea de ropa y souvenirs es una idea de la propia agencia que se puso en marcha en 2014 coincidiendo con el Mundial de Vela. Su buena aceptación y su éxito en redes sociales han animado a Grupo Interés a explotar el éxito con la creación de un punto de venta directa.

David Manzanares ha anunciado que la tienda servirá también para la adquisición de objetos personalizados como camisetas, tazas, fundas de móviles y otras muchas posibilidades. “Nuestro objetivo no es sólo captar al turista, sino también al público santanderino”, añade. El punto de venta directa es una acción estratégica de la empresa puesto que complementa perfectamente sus capacidades de diseño y producción.

Grupo Interés destaca en el mercado por su orientación global a conseguir que sus clientes vendan más, “incluso teniéndoles que decir que no a veces a sus ideas preconcebidas”, afirma el director de la agencia. Las ofertas creativas de la agencia no son meramente estéticas, sino que son el fruto de un análisis integral de marketing para el cliente. El equipo de Grupo Interés analiza todo tipo de variables (producto, promoción, personas, punto de venta y precios) para lanzar “propuestas viables para todo tipo de clientes”, tal y como comenta Manzanares. La agencia trabaja con muchos emprendedores “que lo necesitan todo para empezar”, así como con instituciones, industrias, grandes empresas o comercios y pequeños negocios orientados al cliente final.

El director general del grupo destaca la importancia de que sus trabajos no acaban con la entrega al cliente, sino que continúan con el análisis de los resultados de las campañas o trabajos realizados. “Es indispensable saber qué repercusión tienen las acciones o bien en las ventas o bien en el conocimiento y/o recuerdo de marca”, afirma Manzanares. “Nosotros mismos medimos la satisfacción de nuestros clientes y estamos orgullosos de andar en márgenes superiores al 90 %”, concluye.

Aprender a vender Fruto de ese especial empeño en favorecer las ventas de los clientes Grupo Interés ha puesto en marcha dos iniciativas de formación y networking muy interesantes. Así, en noviembre, la agencia traerá a Santander el congreso nacional “Vender Hoy” en su cuarta edición, “una oportunidad inmejorable” de escuchar a profesionales de primera fila que ilustrarán a los asistentes sobre las nuevas oportunidades de generar ventas que crean los nuevos soportes digitales, así como la aplicación de la inteligencia emocional a las relaciones comerciales o el neuromarketing. “Se trata de un congreso de vanguardia totalmente alineado con nuestra forma de trabajar y nuestra filosofía», afirma Manzanares.

La otra línea de trabajo de Grupo Interés será el desarrollo de un espacio de networking es sus propias instalaciones con el fin de poner en contacto a sus clientes y generar nuevos proyectos empresariales. “Se trataría de reuniones con pocos participantes, empresarios que ya conocemos y que sabemos que podrían hacer grandes cosas juntos”, explica el director de Grupo Interés. Este espacio es una idea desarrollada en colaboración con el consultor comercial y de RRH David García Lama.

“La agencia del huevo” Grupo Interés es conocido por sus propias campañas de autopromoción, siempre girando en torno a la figura del huevo, icono que representa el ingenio de la compañía y que articula todos sus claims y representaciones gráficas. La agencia gusta de experimentar “en sus propias carnes” las ideas que propone a sus clientes en cuanto a soportes, canales y diseño. “Nos gusta mucho sorprender y apostamos por el marketing de guerrilla y el Street marketing”, añade el director.

Grupo Interés tiene su sede en la calle Faustino Cavadas de Santander. 150 metros cuadrados dedicados al diseño y 450 metros cuadrados destinados a la producción de todo tipo de impresiones (vinilos, telas, cartones, papel, pvc…) y materiales de promoción y publicidad. Nueve cerebros en plena ebullición que estudian las necesidades de cada cliente para dar la solución más creativa. “El compromiso, el compañerismo y el ambiente que hemos generado con nuestra gente son una realidad que también perciben nuestros clientes, y a la postre resultan en un mejor y más completo servicio”, asegura su director general.

Branding, publicidad, marketing digital, organización de eventos y diseño editorial conforman su catálogo de servicios. La agencia ofrece lo que denomina “comunicación visual 360” bajo las premisas de una visión innovadora, un servicio de calidad, trabajo en equipo, y cercanía al cliente. El lema de este aniversario es “desarrollando ideas haciendo equipo”. Tal y como explica David Manzanares, el éxito de Grupo Interés es que cuidamos el detalle, mimamos al cliente, y le hacemos sentir como en casa ofreciendo un trabajo diferenciador de alta calidad y a un precio razonable”.

Más info: http://www.grupointeres.com

Teléfono:+34942765081 Teléfono2:+34942054778 E-mail: info@grupointeres.com