Esta nueva plataforma está especialmente diseñada para periodistas, pensada como una solución fácil, intuitiva y gratuita para poder organizar de manera clara todos los comunicados recibidos
Comunicae, la plataforma de distribución y difusión de notas de prensa online, lanza hoy una nueva herramienta pensada para reforzar el servicio de soporte informativo que presta a periodistas, bloggers y comunicadores en general. Comunicae Media es una plataforma pensada especialmente para receptores de notas de prensa: un espacio sencillo, intuitivo y de acceso gratuito en el que se pueden organizar, segmentar y clasificar todos los comunicados.
Esta herramienta, que está abierta desde hoy para los usuarios de Comunicae y cualquier comunicador que se registre de manera gratuita, está plenamente operativa. “Se trata de una optimización de lo que ya se encontraba en Comunicae, llevado a otro nivel”, explica Agustín Martín, CEO de Comunicae y responsable al frente del equipo informático que ha dado vida al Media. Más de 120 categorías temáticas en diferentes idiomas recogen las cientos de notas que se pueden consultar, todas en un mismo lugar, simplificando altamente la tarea de documentación y búsqueda de novedades en ciertos sectores a los que cada día se enfrenta un periodista.
La nueva creación de esta startup ha sido ideada como un repositorio en el que se podrán llenar streams o ‘timelines’ temáticos con los contenidos que, paulatinamente, se vayan publicando en Comunicae. De esta manera, el comunicador, además de recibir las notas en su mail o vía RSS, puede consultarlas a tiempo real y actualizadas en la plataforma del Media.
De esta manera, se permite que el periodista tenga un Media altamente personalizado, no sólo por idiomas o países –incluyendo Comunicae España y Comunicae México-, sino que se pueden crear diversos streams combinando diferentes categorías temáticas dependiendo de para lo que el periodista o blogger quiera usar la información consultada.
Así mismo, para no quedarse atrás de las tendencias de Internet, siempre cambiantes, Comunicae permite ver los contenidos más populares entre los usuarios, para tener así una pequeña intuición de cuáles serán los contenidos más ‘trendies’. Pero entendiendo que el Media no sólo es una plataforma de consulta, sino una herramienta para facilitar la organización, se permite marcar como favoritos ciertos contenidos, para guardarlos y estudiarlos –y publicarlos luego.
En esta línea, se permite al usuario marcar cuáles de las notas han sido publicadas –o han servido de base para un artículo- en su medio de comunicación o blog para poder gestionar mejor y hacer seguimiento de la información tratada. “Consideramos estas facilidades como imprescindibles para gestionar las cientos de notas de prensa que se pueden llegar a recibir. En una dinámica aceleradísima de la información, seguro que hay contenidos muy interesantes que a los periodistas se les pasan por alto debido a la saturación. Nosotros queremos ser la clave para la organización y la optimización del trabajo”, explica Martín.
Esta herramienta, que coincide con la celebración del cuarto aniversario de Comunicae, confirma la tendencia ascendiente de esta empresa, así como su carácter innovador y analítico del sector en el que se mueve. “El Media representa un refuerzo a nuestra filosofía y compromiso: trabajamos para generar contenidos y una comunicación de valor, en la que no sirve avasallar a los periodistas con miles de notas, sino unir al comunicador adecuado con la nota adecuada. Y esto será mucho más fácil con Comunicae Media”, argumenta Martín.
Para resolver cualquier duda, así como para atender sugerencias y propuestas de mejora por parte de los usuarios, el equipo de Comunicae realizará la presentación oficial del Media el próximo día 16 de junio con una explicación online en directo de las novedades y funcionalidades de Comunicae Media.