DHL desafía a las mentes inteligentes a desarrollar ideas innovadoras en robótica y soluciones sostenibles

0

Los ganadores tendrán la oportunidad de desarrollar conjuntamente con DHL una prueba de su concepto y de mostrar sus soluciones en ‘El Día de la Innovación de DHL’ el 17 de noviembre

DHL ha lanzado dos retos sobre innovación e invita a inventores y visionarios de todo el mundo a participar. Se pide a los participantes que generen nuevas ideas en las áreas de robótica o logística sostenible. Universidades, estudiantes, empresas y cualquier persona que tenga al menos 18 años de edad pueden unirse a la competición, para lo cual deberán presentar un documento escrito y un vídeo que explique su idea antes el 28 de septiembre 2016.

El primer reto es el Desafío Justo y Responsable, que busca visionarios que aporten diseños de ideas para la creación de soluciones de logística sostenible para el mundo del mañana. Se buscan ideas originales y soluciones prácticas, que aborden y resuelvan desafíos ambientales y sociales, con modelos de negocio nuevos e innovadores basados en la logística. Las ideas podrían estar conectadas a la utilización de la logística para facilitar la economía circular o el uso de las redes de transporte globales para proporcionar un comercio y producción justos. La idea puede ser cualquier elemento; desde un nuevo producto o una solución de servicio, hasta un concepto de embalaje, siempre que genere valor para la sociedad, el medio ambiente y las empresas.

`Estamos convencidos de que hacer el bien, viene de hacerlo bien. El reto es dar equidad y responsabilidad a un enfoque orientado a los negocios. Nuestro concepto es que las empresas deben centrarse en la creación del valor compartido, convirtiendo los retos sociales y medioambientales en modelos de negocio sostenibles, justos y potencialmente rentables. El ‘Desafío Justo y Responsable’ tiene como objetivo encontrar ideas nuevas e innovadoras para avanzar en esta visión´, afirma Bill Meahl, Director Comercial de DHL.

El segundo reto es el Desafío de Robótica. El objetivo es desarrollar un prototipo de un carrito auto-conducido para realizar entregas, que pueda acompañar de forma autónoma al courier durante las entregas en la última milla. `Nuestro personal tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de paquetes que deben ser entregados. Dado que nuestros couriers actualmente tienen que empujar manualmente estos volúmenes por las calles, fomentamos propuestas que ayuden a nuestros empleados´, continúa Meahl. Los prototipos presentados deben ser capaces de atravesar los típicos paisajes urbanos y rurales a la velocidad del paso humano caminando, mientras que van cargados de paquetes.

Una vez suscritos los competidores, entrarán en un proceso de pre-selección en función de su funcionalidad, el potencial para resolver el problema y su viabilidad comercial. Después de la preselección, un panel de expertos en logística seleccionará a tres finalistas de cada reto, quienes tendrán la oportunidad de presentar su idea o prototipo ante 180 profesionales de alto nivel de la cadena de suministro en el Día de la Innovación de DHL, el 17 de noviembre. Para cada reto habrá un ganador, que será elegido durante un proceso de votación en vivo. El mayor número de votos les otorgará el título de ganadores del Desafío de Innovación de DHL y recibirán un premio económico 20.000 euros, además de mostrar su idea en los Centros de innovación de DHL en Troisdorf / Alemania y Singapur. Asimismo, DHL ofrecerá a los ganadores la oportunidad de materializar sus ideas en una prueba de concepto conjunta.

Para más información http://www.dhlinnovationchallenge.com