La Fundación ONCE estrena este jueves, 23 de junio, la mini serie animada ‘ON Fologüers’, que se distribuirá en Internet y redes sociales con el objetivo de promover la normalización de las personas con discapacidad.
El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha explicado que la discapacidad no es la protagonista de la serie, si no que se trata de mostrar la realidad como es en un tono «desenfadado y distendido».
La serie, que tiene ocho capítulos, está protagonizada por Adolfo, María, Laura, Toni y Daniel, jóvenes con y sin discapacidad que viven situaciones normales a través de las que se mostrarán las barreras sociales y arquitectónicas a las que se enfrentan cada día. «Reflejamos en cada uno de los capítulos el concepto del diseño para todos», explica Martínez Donoso.
Los capítulos se emitirán un día al mes y en cada uno de ellos se transmitirá una denuncia constructiva y con humor. Así, María, una estudiante universitaria con discapacidad, vivirá su desamor con un compañero de la facultad en el primer capítulo que se emitirá por Twitter, Facebook, Youtube y la web de la Fundación ONCE.
Uno de los capítulos contará con la participación del Fondo Social Europeo y otros dos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dentro del programa ‘Hablemos de Europa’, para mostrar la contribución de la fundación a un crecimiento inclusivo, según detalla la fundación.