Los pequeños son hermanos, de 8 y 10 años, y padecen una hepatopatía crónica con cirrosis avanzada, enfermedad congénita que afecta al hígado y que requiere cuidados especializados y urgentes.
Más de 178.000 personas han apoyado ya con su firma una solicitud en la plataforma Change.org para que España acoja a Mudafar y Ahmed, dos hermanos afganos de ocho y diez años que padecen una enfermedad congénita que afecta al hígado y que puede poner en serio riesgo sus vidas.
Los niños padecen una hepatopatía crónica con cirrosis avanzada, enfermedad congénita que afecta al hígado y que requiere cuidados especializados y urgentes, ha señalado en un comunicado Diego Velasco, creador de la petición en colaboración con la ONG Aire.
La campaña pretende que el Gobierno español conceda a la familia de los dos pequeños, que viven en el campo de refugiados de Katsikas (Grecia), el asilo por razones humanitarias, para que Mudafar y Ahmed puedan recibir el tratamiento que requieren.
Según los promotores de la petición, si los niños «no reciben tratamiento pronto, morirán» y «no pueden recibirlo en el campo de refugiados, donde viven en condiciones muy precarias a merced de la lluvia y el calor extremo».
El pasado 6 de junio, varias organizaciones solicitaron formalmente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación la tramitación de una autorización «de urgencia bajo amparo humanitario», al igual que se hizo en el caso de Osman, el menor que sufría una parálisis cerebral y que España trajo desde Idomeni (Grecia).