Canva es una potente suite online de diseño gráfico, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, 250.000 de ellos sólo en España.
Canva lanzaba ayer por fin su versión en español, no sólo adaptada a nuestro idioma (en el que ya está disponible la app), sino también con nuevos diseños y plantillas adaptados a nuestro estilo estético y festividades locales.
Con esta adaptación total al mercado español, la compañía sigue con su estrategia de expansión que contempla estar disponible en los idiomas más utilizados del mundo para finales de 2017 – veinte de ellos a lo largo de este año.
Canva es una completa plataforma de diseño online con dos particularidades básicas: la primera, funciona totalmente en tu navegador web, de forma que no necesitas instalar nada en el PC; y la segunda, te permite crear en poco tiempo todo tipo de elementos gráficos, aunque no tengas conocimientos de diseño.
Para usar Canva es necesario crear una cuenta de usuario gratuita. Una vez hecho esto, con Canva se pueden crear desde postales de felicitación hasta infografías, pasando por presentaciones, pósters o imágenes para redes sociales.
Canva incluye un amplio abanico de contenido listo para usar: fotos de archivo, vectores, ilustraciones, a los que además se pueden sumar las imágenes de los usuarios.
Canva está disponible hoy en día en inglés, francés, alemán, italiano, ruso, polaco, portugués de Brasil, indonesio bahasa y diversas variedades del español, tanto de España como de varias naciones de Latinoamérica. En total, 1.600 millones de personas pueden usar la herramienta en su idioma nativo.
Desde su lanzamiento oficial en 2014, en Canva se han credo más de 80 millones de diseños, a un ritmo de 3 diseños por segundo. De ellos, unos 2,4 millones corresponden a nuestro país. Y como curiosidad, las tres ciudades donde más se usa Canva son Madrid, Barcelona y Valencia.