Borja Prado. Endesa pone en servicio la nueva subestación de Jerez

0
PRUEBA

Endesa ha finalizado los trabajos de energización y puesta en servicio de la nueva subestación ‘Los Negros’, situada en la zona Sur de Jerez, reforzando así la red eléctrica y asegurando el crecimiento urbanístico del territorio.

Según indicó ayer la compañía presidida por Borja Prado, esta nueva subestación, se ha construido con tecnología de última generación, con elementos de la paramenta eléctrica blindados y en cuyo proceso de obra civil y eléctrica se han invertido más de cinco millones de euros.

En ella se realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) gracias a un transformador de 30 megavatios de potencia. Esta capacidad es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda. Además, Endesa explicó que la nueva subestación cuenta con ocho salidas de líneas de media tensión y está interconectada con la línea Cartuja-Jerez de 66kV, para atender la demanda y dar apoyo en casos de saturación de la red por aumentos de demanda de energía. Asimismo, Endesa indicó que la puesta en servicio de esta nueva instalación responde a un acuerdo con la Delegación de Urbanismo de Jerez y un grupo de promotores de la ciudad.