Se ha logrado secuenciar los genes de unas cucarachas vivípiras responsables de la producción de una ‘leche’ que contiene tantas proteínas con aminoácidos esenciales, grasas y azúcares, que podría convertirse en un ‘superalimento’ del futuro.
Estas cucarachas son las únicas que producen un tipo de la ‘leche’ para alimentar a sus crías, una sustancia compuesta de cristales de proteínas. Esta ‘leche’ tiene tres veces más energía que la de los búfalos, ya de por sí mucho más rica en calorías que leche de vacas, por ejemplo, explica el portal Science Alert.
Científicos internacionales del Instituto de Biología de Células Madre y de la Medicina Regenerativa en La India han logrado secuenciar los genes responsables de la producción de estas proteínas, para intenta producir esta ‘leche’ de cucarachas en laboratorios.
Y eso porque suponemos que ordeñarlas será bastante difícil, así como convencernos de tomar algo que alimenta también a esos insectos por los que muchos sienten especial repugnancia.